El prototipo tiene un estilo exterior similar al EV9 y un interior con asientos giratorios. El SUV definitivo será lanzado a fines de 2023.
Kia ampliará su gama de vehículos eléctricos con un modelo de producción que derivará del Concept EV5, un prototipo con menor tamaño que el EV9, con el que comparte el estilo de diseño exterior creado con el lenguaje “Opuestos Unidos”.
Cómo es el Kia Concept EV5
Posee un diseño exterior con una nueva forma “Digital Tiger Face” que rinde homenaje a la parrilla “Tiger Nose” (nariz de tigre) de la marca coreana. A eso se suma la tecnología de iluminación “Star Map”.
También sobresalen los trazos laterales como la línea de cintura -se eleva en la zona trasera- y llantas de 21 pulgadas, mientras que el sector posterior incluye delgadas ópticas con forma de C que se extienden por el portón y spoiler para mejorar la aerodinámica.
El Concept EV5 posee un tamaño inferior al EV9, basado en el Concept EV9. Sin embargo, Kia aún no informó las dimensiones. En su interior posee un estilo futurista acorde a un modelo conceptual junto con materiales sustentables, piso plano, techo panorámico y asientos giratorios. La marca además anunció un espacio generoso.
La configuración de los asientos permite girar las plazas delanteras y traseras y, aprovechando la ausencia del parante central y la apertura inversa de las puertas traseras, se puede disfrutar del aire libre. La misma propuesta está presente en la zona posterior, donde incluye una mesa.
En qué se transformará y cuándo estará disponible
El Concept EV5 es el anticipo de un modelo de producción en serie que ya fue confirmado para China, donde debutará a fines de 2023. Luego se podría extender a otros mercados. Como anticipa el prototipo, sería llamado EV5.