La nueva pick up mediana es similar a los otros modelos de Stellantis. Tiene pocos cambios en el diseño y un motor naftero de 210 caballos.
La Ram 1200 es la nueva pick up mediana de la marca norteamericana, que la presentó en México. No es un desarrollo propio; se trata del mismo modelo que las Fiat Titano y Peugeot Landtrek, creado por la compañía china Changan, que en este caso la produce en su país de origen.
Las novedades de la Ram 1200
Como ya lo hicieron Peugeot y Fiat (en ese orden), Ram incorporó su aspecto característico a través de una nueva parrilla cromada para la zona delantera, donde mantuvo las ópticas y el paragolpes. En los laterales se observan las mismas llantas de la Titano, modelo ensamblado en Uruguay -junto a la Landtrek- para algunos mercados de Sudamérica.
En la parte trasera, los cambios de la 1200 son solamente el logotipo de Ram y los emblemas que anuncian el modelo y la versión. Puertas adentro también conservó las líneas ya presentes en los otros modelos.
Esta “chata” está disponible en México con carrocerías cabina cabina simple y doble cabina, además de ofrecer una gama con versiones Tradesman (más accesible), Bighorn (intermedia) y Laramie (full). Tiene una carga útil de hasta 1.210 kilogramos y una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg.
Equipamiento y mecánica
El equipamiento de la 1200 (varía según la versión) posee sistemas como climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, encendido con botón, pantalla multimedia elevada y espejos rebatibles eléctricamente.
La seguridad, por su parte, brinda cuatro airbags (frontales y laterales) para la carrocería cabina simple y seis bolsas de aire (suma las de cortina) en las doble cabina. También tiene controles electrónicos de estabilidad y tracción, control de descenso, cámaras con visión 360°, asistencia de desvío de carril y monitoreo de presión de neumáticos.
El chasis de largueros (típico de las pick ups medianas) está acompañado por un motor naftero 2.4 turbo con cuatro cilindros que entrega una potencia de 210 caballos y un torque de 306 Nm. Trabaja junto a una caja manual o automática, siempre con seis velocidades. La tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora.
¿Producción en Argentina?
Stellantis estaría planeando la fabricación de la pick up mediana en su planta cordobesa de Ferreyra, donde actualmente produce el Fiat Cronos. La información fue revelada por Autos Segredos este año (conocer más).