El hatchback brasileño regresa al mercado con un rediseño combinado con el motor 1.0 de tres cilindros y 66 CV. Preventa de 50 unidades.





Renault relanzó el Kwid, su modelo más pequeño y barato en Argentina. Producido en Brasil, llega con un rediseño que se combina con la mecánica conocida y cambios en el equipamiento en comparación con el modelo lanzado en 2017 (ver). Es el modelo más accesible del mercado.

El renovado diseño exterior incluye un aspecto delantero vinculado a lo que ofrece el Kwid E-Tech eléctrico (ver) lanzado este año. En ese sector además posee luces LED de circulación diurna (presentes en las ópticas superiores).

La única versión disponible es la Iconic bitono, que también incluye llantas de aleación de 14 pulgadas con dos tonos y tres opciones de color para la carrocería: Azul Acero, Blanco Glaciar y Gris Estrella. Todos se combinan con el color negro para el techo, los parantes y los espejos.

En su interior, el renovado Kwid regional posee cinco plazas, tablero digital con indicadores LED y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con teléfonos. Por su parte, el baúl brinda una capacidad de 290 litros.

El equipamiento de la versión Iconic bitono además incluye aire acondicionado, espejos y levantavidrios (delanteros) eléctricos, indicador de cambio de marchas, asiento trasero rebatible y apertura eléctrica de baúl.

La seguridad del Kwid brinda controles de estabilidad y tracción, cuatro airbags (frontales y laterales), Isofix, cámara trasera, asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y bloqueo automático de puertas (a 6 km/h).

El hatchback de Renault conservó el motor naftero 1.0 con tres cilindros y 12 válvulas que produce 66 CV de potencia y 93 Nm de torque. Se une a la caja manual de cinco velocidades, conjunto que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y los siguientes consumos oficiales: unos 6,5 l/100 km en ciudad y 6,4 l/100 km en ruta. Además, tiene dirección con asistencia eléctrica, tanque de combustible de 38 litros y un peso bruto de 801 kilogramos.

Desde el 5 de diciembre, el Renault Kwid Iconic bitono estará disponible a través de una preventa de las primeras 50 unidades a través de Renault Store, su plataforma de compra online. El precio sugerido es de 17.900.000 pesos. Además, se pueden financiar hasta $10.000.000 con tasa 0% en 18 cuotas fijas y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Kwid color Azul Acero.

Kwid color Blanco Glaciar.

Kwid color Gris Estrella.