El SUV recibió la calificación máxima tras las pruebas de choque. Estructura estable, seis airbags de serie y recall por presencia de fuego.
Latin NCAP realizó sus pruebas de choque con la Chevrolet Tracker producida en Argentina y Brasil. Logró cinco estrellas, la calificación máxima del programa que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos comercializados en América Latina y el Caribe.
El SUV del segmento B posee control electrónico de estabilidad (ESC) y seis airbags (frontales, laterales y de cortina) de serie. La gama también incluye frenado autónomo de emergencia, probado por el programa.
El modelo de General Motors alcanzó un 91,07 por ciento de efectividad para la protección del ocupante adulto, 91,84% para el ocupante Infantil, 54,14% para la protección a peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y 83,18% en asistencia a la seguridad.
Impacto frontal: el SUV mostró una buena protección para la cabeza y el cuello del conductor y el acompañante, protección adecuada para el pecho del conductor y el acompañante, protección marginal para las rodillas del conductor (pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero) y buena protección para las rodillas del acompañante. Además, brindó una protección adecuada y buena para las tibias del conductor y buena para las tibias del acompañante. La estructura del habitáculo es estable, incluyendo el área de los pies.
Impacto lateral: la cabeza, el abdomen y la pelvis tuvieron una protección buena. El pecho recibió una protección adecuada.
Impacto lateral de poste: protección buena para la cabeza y la pelvis, protección marginal para el pecho y protección adecuada para el abdomen. “Se notó fuego en el lado no chocado del vehículo y el cinturón de seguridad no se podía soltar de acuerdo con los requisitos de Latin NCAP”.
Whiplash (latigazo cervical): protección buena para el cuello del adulto. Además, cumple con los requisitos estructurales de impacto trasero.
Latin NCAP también difundió una nota de advertencia por un incidente de fuego:
Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad. Latin NCAP hizo pública esta información y notificó al fabricante. El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un ‘recall’ de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados. Latin NCAP opina que el fabricante se debería enfocar en la causa del incidente, mientras que el fabricante se enfoca en los efectos luego del incidente para brindar la solución correcta. Si bien la decisión del fabricante no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, Latin NCAP reconoce que es responsabilidad del fabricante resolver este incidente».