El Chevrolet y la Toyota, junto con la SW4, lograron las cinco estrellas para el cuidado de adultos. El producto de Nissan obtuvo cuatro estrellas. Además, cómo cuidan a los más pequeños.     

Latin NCAP probó los Chevrolet Cruze (presentación), Nissan Frontier (lanzamiento) y Toyota Hilux (lanzamiento) y SW4 (lanzamiento), modelos que son fabricados en Argentina. 

El Cruze alcanzó las cinco estrellas para la protección del ocupante adulto y cuatro estrellas para el cuidado del ocupante infantil. Fue probado con control de estabilidad y seis airbags (según el programa, todas las nuevas unidades los tienen).  

La Nissan Frontier fue probada con doble airbag frontal y control de estabilidad. Fue calificada con cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto e infantil. La estructura fue calificada -al límite- de inestable. Además, demostró que puede ser mejorada. 

Como en la prueba anterior, la Toyota Hilux doble cabina y la SW4 alcanzaron las cinco estrellas para la protección de los pasajeros adulto e infantil. Cuentan con siete airbags de serie (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor).    

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, dijo: “Estos resultados son sorprendentes y muestran un gran progreso. El resultado actualizado de la Hilux doble cabina y el SW4 demuestra el compromiso de Toyota de obtener cinco estrellas. El resto de los fabricantes de vehículos a la venta en la región, deberían seguir este ejemplo. El primer resultado de cinco estrellas en Latin NCAP de General Motors es un gran paso adelante considerando que el modelo introdujo bolsas de aire estándar de protección lateral para la cabeza, demostrando claramente el objetivo de alcanzar los niveles más altos de seguridad. Alentamos a General Motors a ofrecer estos niveles de seguridad en modelos de menor precio. Aunque la calificación de cuatro estrellas de Nissan muestra una buena protección, cerca de su competidor, la Hilux, la Frontier puede mejorar. Nissan podría seguir el camino de Toyota y agregar bolsas de aire laterales de cuerpo y cabeza y apuntar a las cinco estrellas”. 

Por su parte, Ricardo Morales Rubio, presidente de la comisión directiva de Latin NCAP, agregó: “Estamos muy satisfechos con estos últimos resultados obtenidos por las pick-ups. Este segmento es muy importante especialmente para los responsables de flotas que exigen vehículos más seguros para sus empleados todos los días. Con estos resultados, ahora cuentan con más información disponible sobre las opciones en el mercado, pero esto no es suficiente. Alentamos a todos los demás fabricantes con grandes flotas en la región a ofrecer los mejores niveles de seguridad en sus productos. También damos la bienvenida al primer cinco estrellas de General Motors en Latin NCAP. Después de muchos años de trabajar en la región, es bueno ver a un fabricante global reaccionar voluntariamente ante las pruebas de Latin NCAP y preocuparse por sus consumidores». 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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