A través de su estrategia SUV4ALL, la marca presentó cuatro nuevos modelos: Creta, new Tucson, Santa Fe face lift y Grand Santa Fe face lift.
A través de un evento para la prensa especializada llevado a cabo en Córdoba, Hyundai Argentina realizó el lanzamiento de la estrategia “SUV4ALL”, la cual representa la llegada de los modelos Creta, new Tucson, Santa Fe face lift y Grand Santa Fe face lift al mercado local.
Con su comercialización prevista para este mes, el restyling de la Santa Fe brinda una evolución del modelo presentado en 2013, con el que se diferencia por las ópticas delanteras y traseras, los paragolpes, la parrilla, las llantas de aleación y las salidas de escape. Asimismo, tiene neumáticos rango H (210 km/h) y luces diurnas con LED.
En el interior posee una regulación longitudinal más amplia (de 255 a 270 mm) para la segunda fila de asientos, al mismo tiempo que la mecánica incluye nueva dirección eléctrica y cambios en la suspensión, que tiene novedades en espirales, amortiguadores y barra estabilizadora. Además, el motor naftero 2.4/16v recibió mejoras.
Cuando tiene tracción 4×2, el Santa Fe suma el siguiente equipamiento en comparación con el modelo precedente:
– Pantalla touch de 8 pulgadas con DVD, CD, navegación, radio, Bluetooth
– Cámara de retroceso
– Climatizador
– Bandeja cubre equipaje
– MT: aviso de cambio de marcha.
Por su parte, las variantes 4×4 suman:
– Pantalla touch de 8 pulgadas con DVD, CD, navegación, radio y Bluetooth
– Acceso sin llave (smart key) con botón de arranque
– Sensores de estacionamiento delanteros
– Tablero “supervision cluster” (LCD color)
– Bandeja cubre equipaje (Ver. 7 asientos)
– Lógica de cierre techo eléctrico
Los precios de la renovada gama Santa Fe:
Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6MT (F/L 2016): $ 748.800
Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT (F/L 2016): $ 770.400
Santa Fe 2.4 4WD GLS 5P 6AT Full Premium (F/L 2016): $ 900.000
Santa Fe 2.4 4WD GLS 7P 6AT Full Premium (F/L 2016): $ 928.800
Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Prem. (F/L 2016): $ 1.006.560
Otra de las novedades tiene que ver con el New Tucson, la tercera generación del SUV, que ha obtenido 5 estrellas de EuroNCAP (en Europa), además del Top Safety pick+ en Estados Unidos.
Destacado por su diseño moderno, el modelo llegará con dos motorizaciones: naftera 2.0 con 154 CV y turbodiésel 2.0 con 185 CV, combinados con cajas manual y automática y con tracción 4×2 y 4×4.
Si se lo compara con la generación anterior, el nuevo modelo con tracción 4×2 y equipamiento Full suma:
– Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio y Bluetooth
– Cámara de retroceso
– Sensores de estacionamiento
– Seis airbags (antes sólo 2)
– Volante regulable en altura y profundidad revestido en cuero
– Llantas de 18 pulgadas (antes de 17″)
– Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente
– Control de velocidad crucero
– Salidas de aire traseras
– Sistema de modos de conducción
– Bandeja cubre equipaje de dos posiciones
Las versiones 4×4 Premium agregan:
– Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio y Bluetooth
– Llantas de 18 pulgadas (antes de 17″)
– Salidas de aire traseras
– Sistema de modos de conducción.
– Acceso sin llave (smart key) con botón de arranque
– Sensores de estacionamiento delanteros
– Bandeja cubre equipaje de dos posiciones
Reservado para el mes de mayo, tendrá una gama compuesta por cinco versiones:
2016 NEW TUCSON 2WD MT: $ 617.760
2016 NEW TUCSON 2WD AT: $ 639.360
2016 NEW TUCSON 4WD AT Full: $ 711.360
2016 NEW TUCSON 4WD AT Full Premium: $ 783.360
2016 NEW TUCSON 4WD AT Full Premium: $ 855.360
También para el mes de mayo, la Grand Santa Fe se caracteriza por su mayor tamaño y capacidad interior, de siete asientos, respecto al modelo convencional, con el que comparte el motor turbodiésel 2.2 CRDi.
Otras de las diferencias del «Grand» son las estéticas, ya que cuenta con ópticas delanteras y traseras, paragolpes, parrilla, llantas de aleación y remate trasero con diseños exclusivos.
Si nos referimos al equipamiento, la lista es más generosa que en la Santa Fe aunque no incluye la pantalla de 8″ con navegador. Lo más importante que suma:
– Luces de xenón con lavafaros
– Memorias en asiento eléctrico
– Asiento eléctrico acompañante
– Asientos delanteros calefaccionados y ventilados
– Asientos traseros calefaccionados
– Freno de estacionamiento eléctrico
– Portón trasero eléctrico
Con una llegada prevista para el mes de junio, la nueva Hyundai Creta competirá en el segmento B de los SUV. Tendrá control de estabilidad como equipo de serie y motor naftero 1.6 con 16 válvulas y 123 caballos, acompañado por las cajas manual o automática y la tracción delantera. Su precio será de unos 30.000 dólares.
Con esta estrategia, Hyundai tiene como objetivo posicionarse como top 3 entre los SUV de origen extrazona, algo que ya había logrado antes de los cambios en el comercio realizados por el gobierno anterior.
“Hyundai tiene una importante historia de protagonismo en el segmento y cuenta al día de hoy con más de 17.000 unidades SUV comercializadas en los últimos 15 años. Con el lanzamiento de SUV4ALL ofreceremos una gama de productos amplia, moderna y competitiva para pelear por el liderazgo. Todos los modelos SUV de Hyundai contarán con elementos importantes de seguridad como el sistema electrónico de estabilidad (ESP) y ganchos ISOFIX para sillas de bebé. Todos los Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe cuentan a partir de ahora con 6 airbags como configuración de serie. Nuestra propuesta es ofrecer productos globales con un importante estándar de calidad, seguridad y un exquisito diseño fruto del intenso trabajo que se realiza diariamente en los centros de investigación y desarrollo de Alemania, USA y Corea del Sur», comentó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina
«Es importante destacar que el concepto SUV4ALL se conecta con la dirección de marca Hyundai cuyo pilar es el “Modern Premium” que significa un Premium accesible, no basado en el lujo tradicional o el origen de la marca sino en la tecnología, el diseño y la calidad. Al igual que en la industria electrónica y la informática la industria automotriz está viviendo un cambio intenso donde los clientes ya no buscan pasado y tradición sino presente y futuro. Con su propuesta de Premium moderno, Hyundai es protagonista activo de este cambio”, concluyó el directivo.