La marca británica muestra el habitáculo de la nueva generación del hatchback. Incluye una pantalla OLED redonda.
Mini reveló el interior del nuevo Cooper Electric, la próxima generación del modelo con carrocería hatchback y motorización completamente eléctrica, del que ya conocimos su diseño exterior (ver).
El habitáculo se destaca por contar con un diseño emparentado con el Mini original, incluyendo el “instrumento central icónico”, una una pieza que, en la nueva generación, es una pantalla OLED con forma redonda , 240 milímetros de diámetro y colores intensos.
Llamada MINI Interaction Unit, la pantalla estará presente en los próximos modelos de la marca británica y se combinará con el Sistema Operativo 9, con un diseño exclusivo para la automotriz y basado en un paquete de software Android Open Source Project (AOSP).
El sistema además ofrecerá hasta ocho modos de experiencia y se combinará con el Head-up display opcional (como un pequeño tablero cercano al parabrisas), que también se adaptará sergún la selección del usuario.
Los modelos de Mini además brindarán nuevos sonidos de conducción en el interior, un sonido exterior “altamente distintivo” para alertar sobre su presencia y 30 nuevas señales de sonido destinadas a funciones de información y advertencia.
Por su parte, el Asistente Personal Inteligente MINI podrá ser activado a través del comando de voz “Hey MINI”, que reconoce e individualiza las voces del conductor y el pasajero delantero.
Los ´futuros modelos también ofrecerán conectividad de alta velocidad (5G opcional) y la MINI Connected Store, que brindará acceso a una extensa gama de aplicaciones, entre ellas juegos AirConsole, música y streaming de video.