Llega con la versión GT Performance AWD Extended Range con dos motores, 487 CV y 541 km de autonomía. Cuánto cuesta.





Tras lanzar las F-150 y Maverick híbridas, Ford Argentina sumó en el mercado local el Mustang Mach-E, su primer vehículo con motorización completamente eléctrica destinado al mercado local, donde posteriormente estará acompañado por la E-Transit eléctrica. Producido en México, está disponible con la versión GT Performance AWD Extended Range, la más exclusiva y deportiva de sus alternativas.

Ford Mustang Mach-E – Exterior, dimensiones e interior

El crossover de la marca del óvalo cuenta con un estilo vinculado al muscle car norteamericano con el que comparte nombre. La carrocería posee cuatro puertas laterales, una silueta trasera fastback o coupé, un sector delantero con capot alargado y ópticas traseras con tres barras verticales con luces LED. A eso se suman las llantas de aleación con 20 pulgadas, los neumáticos con medida 245/45 y las pinzas de frenos rojas de Brembo.

Entre las dimensiones posee 4,74 metros de largo, 1,93 o 2,10 (con espejos) de ancho, 1,61 de altura y 2,98 de distancia entre ejes. Además, el peso en orden de marcha es de 2.281 kilogramos.

Por su parte, los colores para la carrocería son cuatro: Azul Eléctrico, Azul Vapor, Blanco Estrella y Gris Mercurio.




En su interior, el Mustang Mach-E tiene un estilo de diseño minimalista en el que se destacan las dos pantallas: una con 10,2 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra táctil de 15,5” destinada al sistema multimedia SYNC 4A. Además, incluye un volante deportivo con calefacción, un baúl trasero con 402 litros y otro delantero que suma 139 l.

Ford Mustang Mach-E – Equipamiento de confort y seguridad

Cuenta con asistente de estacionamiento, techo solar con vidrio curvo aerodinámico, luz ambiental, puertas con apertura eléctrica “E-Latch”, portón trasero eléctrico con función manos libres, bloqueo y desbloqueo de puertas con código SecuriCode (o con la aplicación FordPass) y audio premium B&O.

El equipamiento de seguridad del Mustang Mach-E incluye alerta de colisión con detección de peatones, frenado autónomo de emergencia en avance y retroceso, nueve airbags, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de maniobras evasivas, reconocimiento de señales de velocidad, monitoreo de ángulo ciego con alerta de tránsito cruzado, asistente de mantenimiento y centrado de carril, luces altas automáticas y cámara 360°.




Ford Mustang Mach-E – Mecánica

La configuración de la versión GT Performance tiene dos motores: uno delantero y otro trasero. Permiten la tracción integral eAWD y brindan conjuntamente 487 caballos de potencia y 860 Nm de torque. El crossover además posee los modos de manejo Engage, Whisper y Unbridle y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

La batería que alimenta a los motores es de iones de litio, cobalto y manganeso y posee 91 kWh de capacidad que brinda una autonomía de 541 km. La carga se realiza a través de la regeneración de energía -durante la desaceleración y el frenado del auto- y con un cargador Wallbox portátil con 7 kW (de serie) que permite pasar del 20% al 80% de la capacidad en menos de 8 horas. La marca también ofrece una membresía de YPF -sin cargo durante un año- para que los clientes puedan cargar el Mustang Mach-E en las estaciones de servicio.

Por otro lado, el crossover cuenta con una suspensión con amortiguadores adaptativos Magneride y frenos de alto rendimiento de Brembo.

Ford Mustang Mach-E – Precio y garantía

La versión GT Performance AWD Extended Range tiene un precio sugerido al público de 118.750.000 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo, de 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje y de un año para el cargador (provista por ChargeBox).

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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