El SUV llega de Japón con versiones naftera con 181 CV e híbrida e-Power con tres motores y 205 CV. Qué ofrecen y cuánto cuestan.





Nissan lanzó en Argentina la cuarta generación de la X-Trail, que llega importada de Japón con las versiones Exclusive (naftera) y e-Power (híbrida), una novedad de la marca para el mercado local. A continuación, te contamos qué ofrece el equipamiento y la mecánica y cuánto cuesta.

El nuevo diseño de la carrocería se combina con las llantas de aleación de 19 pulgadas y dimensiones que incluyen 4.645 milímetros de largo (4.680 mm en la naftera), 1.840 mm de ancho (sin espejos), 1.695 mm de altura y 2.705 mm de distancia entre ejes.

En el interior posee un novedoso estilo de diseño junto a otra novedad: la configuración de tres filas de asientos y siete plazas (2+3+2). Además, tiene freno de mano electrónico, tablero digital de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de 12,3” acompañada por la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. El baúl ofrece hasta 1298 litros (con la segunda y tercera fila rebatida).

El equipamiento de las dos versiones de la X-Trail además incluye cargador Inalámbrico, climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, tapizado de cuero sintético, iluminación de ambiente, llave inteligente, botón encendido, portón con accionamiento eléctrico y manos libres, encendido remoto, cinco modos de manejo, head up display (proyector de datos) de 10,8”, sistema de audio Bose y techo panorámico de cristal (fijo) con cortina eléctrica.

El equipamiento de seguridad de la nueva X-Trail contiene seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces LED (delanteras y traseras), alerta de abandono de carril, prevención cambio de carril, frenado de emergencia frontal, control crucero adaptativo, limitador de velocidad, asistencias de ascenso y descenso en pendiente, monitor de visión periférica, detector de objetos en movimiento y alertas de colisión Frontal, punto ciego y tránsito cruzado trasero.

La X-Trail Exclusive (naftera) utiliza el motor 2.5 atmosférico (sin turbo) con 181 caballos de potencia y 245 Nm de torque combinado con la caja automática Xtronic CVT con modo manual y la tracción integral permanente.

Por su parte, la X-Trail e-Power posee un sistema híbrido con dos motores eléctricos que son los únicos que mueven el vehículo. El delantero tiene 204 CV y el trasero genera 136 CV. Juntos entregan 205 caballos y 330 Nm, además de permitir la tracción integral e-4ORCE.




El tercer motor del sistema es un naftero 1.5 turbo que funciona únicamente como generador de energía destinada a la batería que alimenta a los propulsores eléctricos. A eso se suma la tecnología e-Pedal Step, que brinda la posibilidad de acelerar y desacelerar utilizando sólo el pedal derecho; promete facilitar la conducción y aprovechar la máxima regeneración de energía durante la desaceleración y el frenado.

La Nissan X-Trail Exclusive (naftera) tiene un precio sugerido de 17.650.000 pesos; en la X-Trail e-Power es de $29.990.000. La garantía abarca 3 años o 100 kilómetros para el vehículo y 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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