Es el rediseño del sedán producido en México. Tendrá cambios en el diseño frontal y trasero para reemplazará al modelo arribado en 2020.
Hay un renovado Nissan Sentra y llegará al mercado argentino en el primer trimestre de 2024. Lo anunció la marca japonesa como parte de su X-Perience Cariló, donde concentra sus acciones de verano en la localidad de la Costa Atlántica.
El rediseño del sedán del segmento C producido en México fue presentado en Estados Unidos a mediados del año pasado y ahora fue confirmado para Argentina, donde aún no se conocen detalles de la gama ni el equipamiento.
Los cambios más notorios del diseño están presentes en el sector delantero, donde incorporó una parrilla con mayor tamaño y diseño diferente, fiel al estilo actual de la automotriz asiática, combinada con un nuevo paragolpes.
En las imágenes se luce la nueva versión SR, que se destaca por su configuración con un diseño con estilo deportivo. En la gama actual, es parte de la gama argentina; está ubicada entre las versiones Advance (la más accesible) y la Exclusive (la más cara y equipada).
En los laterales del Sentra SR 2024 hay nuevas llantas de aleación, mientras que la parte trasera cuenta con la presencia de un nuevo paragolpes combinado con características conocidas como las ópticas. Por su parte, el interior mantuvo el diseño y otros sectores como el tablero y la pantalla central.
En cuanto a la mecánica, el sedán conservó el conocido motor naftero 2.0 con inyección directa que, en la actualidad del mercado local, ofrece una potencia de 147 caballos y un torque de 197 Nm. Con el rediseño adoptó una evolución de la caja automática Xtronic CVT (continuamente variable) que, según Nissan, aporta suavidad a los cambios y disminuye los consumos de combustible.