Es el próximo lanzamiento de la marca en el país y es exhibido en Cariló. El SUV producido en Estados Unidos tendrá motor 1.5 turbo.
La Honda CR-V será el próximo lanzamiento de la marca japonesa en Argentina. La nueva generación del SUV del segmento C es exhibida en Cariló durante el verano 2024 y ya tiene algunas características reveladas.
La New CR-V se sumará a otros nuevos modelos de la automotriz en el segmento de los sport utility: las HR-V y ZR-V que arribaron en 2023. Es producida en Estados Unidos, igual que el modelo precedente aún comercializado en el mercado local.
Entre sus novedades, el modelo ofrecerá un equipamiento de seguridad con diez airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y para las rodillas de conductor y pasajero).
La lista además tendrá la presencia del sistema Lanewatch, que disminuye el punto ciego con una cámara, además del paquete Honda Sensing, que incluye sistemas de asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia.
La mecánica ya tiene motor confirmado. Se trata del naftero 1.5 turbo con cuatro cilindros que genera 191 caballos de potencia. El modelo anterior posee un propulsor similar (con 190 CV y 240 Nm de torque).
El propulsor está combinado con una caja automática CVT (continuamente variable) que, en el mercado norteamericano, se combina con la tracción delantera o la integral Real Time AWD con reparto automático entre los dos ejes (hasta el 50% en las ruedas traseras). Honda no informó las opciones para Argentina.
La evolución de la nueva CR-V también llegó a las dimensiones exteriores, donde incluye 4,69 metros de largo (el modelo anterior posee 4,63 m), la misma altura (hasta 1,69 m en las versiones AWD), casi 1,87 de ancho (1,85) y 2,70 m de distancia entre ejes (2,66 m).
Por otro lado, se destaca el mayor espacio en el interior (en comparación con el modelo anterior), que además posee cinco plazas, un tablero con pantalla de 7 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil con un tamaño de hasta 9 pulgadas.