La nueva generación del sedán fue lanzada en Brasil. Importada de Tailandia, tiene un sistema híbrido con motor eléctrico de 184 CV.
La nueva generación del Honda Civic, la undécima en la historia del modelo, llegó a la región con muchas novedades. El sedán del segmento C fue lanzado en Brasil con la tecnología híbrida e:HEV.
Producido en Tailandia y ofrecido con una sola versión disponible, reemplaza al producto anterior fabricado en el país vecino y también conocido en Argentina. Te contamos las novedades y las diferencias.
Cómo es el sistema híbrido e:HEV
La tecnología tiene tres motores. El propulsor eléctrico principal entrega 184 caballos de potencia y 315 Nm (32,1 kgm) de torque; para mover el vehículo, se asocia con un naftero 2.0 con inyección directa y ciclo Atkinson, que genera 143 CV y 187 Nm (19,1 kgm).
El segundo motor eléctrico trabaja como generador de energía eléctrica para el paquete compacto de baterías de iones de litio, ubicado debajo del asiento trasero. También son alimentadas con la recuperación de energía durante el frenado y la desaceleración.
La conducción del nuevo Civic híbrido se divide con tres modos: EV Drive (totalmente eléctrico), Hybrid Drive (híbrido) y Engine Drive (utiliza sólo el motor de combustión interna). Se combinan con otro tres modos a través de la tecla Drive Mode: Normal, Sport, Eco e Individual.
Honda anunció un consumo de combustible de unos 5,5 l/100 km (18,3 km/l) cuando circula en la ciudad, y de 6,3 litros cada 100 kilómetros (15,9 km/l) en la ruta.
Nuevo estilo exterior e interior
Por fuera, el Civic posee un diseño que incluye un nuevo estilo para las ópticas delanteras y traseras, un techo con una suave caída trasera y una línea de cintura con un “salto” debajo de la última ventanilla.
También tiene llantas de aleación de 17”, luces LED delanteras y traseras y un crecimiento de las dimensiones, incluyendo 4.679 milímetros de longitud.
En el interior se destaca el panel de a bordo con líneas horizontales, la pantalla de 9” para el sistema multimedia y el tablero digital de 10,2”. Están incluidos en un equipamiento que también ofrece asientos delanteros con regulaciones eléctricas, techo corredizo y cargador inalámbrico de teléfono.
El equipamiento de seguridad posee ocho airbags (frontales, laterales delanteros y traseros y de cortina), frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, cambio automático de luces y asistencia de mantenimiento en el carril.
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