El SUV cuenta con cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica, que sumó el motor 1.3 turbo de 175 caballos. Versiones y precios.

Por Gastón Vanini.

El nuevo Jeep Renegade fue lanzado en el mercado argentino con cambios en el diseño, el interior, el equipamiento y la mecánica. Llega de Brasil y está disponible con una gama compuesta por cuatro versiones.

Se trata de la renovación del SUV perteneciente al segmento B, que fue lanzado por primera vez en el país en 2016 (así era la gama original) y lo probamos ese mismo año (leer).

En el sector frontal tiene cambios en las ópticas, con luces LED (altas, bajas y diurnas) para todas las versiones, además de una nueva parrilla y un paragolpes renovado. En los laterales hay nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas para las Sport y Trailhawk (con diseños diferenciados), mientras que en la Longitude son de 18”.

Hay más cambios presentes en la zona trasera, donde posee nuevas ópticas con luces LED y novedades para el paragolpes. En las versiones turbo también se luce el emblema de la motorización.

Entre las dimensiones, cuenta con 4,27 metros de longitud, 2,04 de ancho (con espejos), de 1,69 a 1,71 de altura y 2,57 de distancia entre ejes.

Cuenta con un nuevo volante acompañado por el novedoso tablero de instrumentos completamente digital de 7 pulgadas disponible desde la versión Longitude. El SUV además ofrece pantallas táctiles de hasta 8,4 pulgadas.

El baúl posee una capacidad de 314 litros.

El Renegade Sport incluye aire acondicionado, espejos y levantavidrios eléctricos, tapizado de tela, volante con regulación de altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay y entradas USB.

La versión Longitude suma climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico de teléfono, techo solar panorámico, pantalla central de 8,4”, encendido remoto de motor, estacionamiento semiautomático y tapizado de cuero.

El Trailhawk agrega carrocería con dos colores, selector de terreno Selec-Terrain , tapizado de cuero exclusivo y neumáticos de uso mixto.

Todo el equipamiento, acá.

El Sport posee controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces full LED y cámara trasera.

El Longitude suma airbag de rodilla, control de tracción TC+, frenado automático, alerta de cambio de carril y detección de punto ciego, fatiga y señales de tránsito

La versión Sport mantuvo el motor naftero 1.8 eTorQ Evo con 130 caballos de potencia y 182 Nm de torque. Se asocia con una caja manual de cinco velocidades o la automática con convertidor de par y seis velocidades. Además, tiene tracción delantera.

La novedad es para las versiones Longitude y Trailhawk, que estrenaron el motor naftero 1.3 turbo T270 con cuatro cilindros que genera 175 caballos y 270 Nm.

En la Longitude, el nuevo propulsor se combina con la caja automática de seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras. La Trailhawk tiene caja automática de nueve marchas y tracción 4×4 con funciones 4WD Low y 4WD Lock. Anteriormente contaba con el turbodiésel 2.0 (170 CV y 350 Nm, que no está presente en la gama.

El nuevo Jeep Renegade posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que incluye los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados para los Longitude y Trailhawk.

Sport 1.8 MT: $ 4.268.000

Sport 1.8 AT: $ 4.268.000

Longitude T270 AT6: $ 6.877.600

Trailhawk T270 AT9 4×4: $ 7.492.700

Renegade Sport

Renegade Longitude

Renegade Trailhawk






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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