Desde el 6 de agosto se podrá reservar la nueva generación del hatchback, ahora argentino. Siete versiones, asistencias a la conducción y motores 1.2 con tres cilindros y 1.6 con 115 caballos.
A partir del 6 de agosto estará disponible la preventa local del nuevo Peugeot 208 argentino, modelo que posee siete versiones, a las que luego se sumará una importada de Europa.
La nueva generación del hatchback del segmento B cuenta con la plataforma CMP (Common Modular Platform), global, modular y multienergía, que debutó en la planta bonaerense de El Palomar tras una inversión de 320 millones de dólares (lanzamiento industrial).
El modelo además cuenta con un diseño casi idéntico al del producto europeo y una zona delantera con el nombre (como los clásicos de la marca) y luces LED diurnas en el paragolpes, además de ópticas traseras unidas por un aplique oscuro.
Entre las dimensiones exteriores, el hatchback tiene 4.055 milímetros de longitud, 1.738 de ancho, 1.453 de altura y 2.538 de distancia entre los ejes.
Puertas adentro se luce el novedoso Peugeot i-Cockpit 3D, el puesto de conducción con tablero elevado y digital con efecto 3D (con cuatro configuraciones de visualización), volante compacto, pantalla central táctil con 5 o 7 pulgadas y los “toggle switches” de la consola central (como los 3008 y 5008). A eso se suma el baúl con 311 litros de capacidad.
La versión más accesible es la Like 1.2, equipada con aire acondicionado digital, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección eléctrica, pantalla táctil de 5 pulgadas y limitador y regulador de velocidad. Además, posee controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, anclajes Isofix y Top Tether y asistencia de arranque en pendiente.
El Like Pack 1.6 agrega espejos y levantavidrios traseros eléctricos, central multimedia All-in-One con pantalla táctil de 7 pulgadas, alarma antirrobo y volante multifunción.
El 208 Active 1.6 suma llantas de aleación de 16 pulgadas, cámara trasera, luces LED diurnas y techo panorámico vidriado.
La versión Allure 1.6 añade airbags de cortina (seis en total), climatizador automático digital, acceso al habitáculo y encendido de motor sin llave, apoyabrazos para el conductor, llantas de aleación diamantadas de 16”, volante con cuero, tapizado de Alcantara y recarga inductiva de dispositivos móviles.
La opción más cara y equipada es la Feline 1.6, que además incluye luces delanteras Full LED, cámara trasera de 180°, sensores de estacionamiento traseros y asistencias a la conducción: alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, alerta de atención del conductor por cámara, asistencia activa de mantenimiento de carril, indicación del límite de velocidad, adaptación automática del entorno luminoso y alerta de descanso.
Otra novedad del nuevo 208 es el motor naftero 1.2 EB2 (francés), que posee tres cilindros, 12 válvulas y ofrece 82 caballos de potencia y 118 Nm de torque. Es para la versión Like y se asocia con la caja manual con cinco cambios.
Por otro lado, las versiones Like Pack, Active, Allure y Feline recurren al conocido 1.6 VTi (EC5), también presente en el 208 brasileño. El naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable fue adaptado para el vano motor de la nueva plataforma y desarrolla 115 caballos y 150 Nm. Se acopla con la caja manual con cinco marchas o a la automática con convertidor de par y seis velocidades, que además posee los modos secuencial, Eco y Sport.
Ficha técnica y de equipamiento. Descargar.
En enero de 2021, la gama local sumará el 208 GT Line, que llegará de Francia con el motor naftero Puretech 1.2 (EB2 turbo) con 130 caballos combinado con la caja automática Tiptronic con seis marchas.
La nueva generación del Peugeot 208 nacional cuenta con una garantía que abarca 3 años o 100.000 kilómetros.
Los precios de la gama:
Like 1.2: $ 1.210.300
Like Pack 1.6: $ 1.309.000
Active 1.6: $ 1.417.000
Active 1.6 Tiptronic: $ 1.527.000
Allure 1.6: $ 1.597.000
Allure 1.6 Tiptronic: $ 1.707.000
Feline 1.6 Tiptronic: $ 1.844.000