La nueva generación fue lanzada en México y Perú. Cómo es el equipamiento y el motor. También llegaría a Argentina.

La nueva generación del Toyota Yaris fue presentada en Tailandia en agosto (conocer más). Y ya está presente en Latinoamérica: primero fue lanzada en México y luego en Perú, mercados en los que ofrece diferencias en el equipamiento y el motor.

El nuevo sedán del segmento del B destinado al mercado mexicano posee una gama con cinco versiones. El equipamiento incluye climatizador automático, tablero con pantalla de 7”, sistema multimedia con conectividad con teléfonos y pantalla táctil de 8” y tapizado de cuero.

En seguridad ofrece airbags frontales, laterales y de cortina (6), control de estabilidad, alerta de tránsito cruzado trasero, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, asistencias de mantenimiento y de cambio de carril, luces LED altas y bajas y cámara trasera.

La mecánica del El Yaris Sedán posee el motor naftero 1.5 atmosférico con inyección directa y doble distribución variable que entrega 102 caballos y 141 Nm de torque. Se combina con la caja manual de cinco marchas o la automática CVT (continuamente variable).

En Perú, el Yaris Sedán está disponible con una gama con cinco versiones y contiene sistema multimedia con conectividad con teléfonos y pantalla táctil de 8”, aire acondicionado, modo Eco, llantas de aleación de 15” y acceso sin llave. En seguridad incluye control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina (6) y luces LED delanteras y traseras.

El motor elegido es el naftero 1.3 atmosférico con cuatro cilindros y doble sincronización variable de válvulas que genera 94 caballos de potencia y 120 Nm de torque y se une con la caja manual de cinco velocidades o la automática CVT con siete velocidades simuladas. También puede ser utilizado con gas (GLP) a través de un equipo de quinta generación.

En el futuro, la nueva generación del Yaris podría llegar a Argentina desde Brasil (al igual que el modelo actual); sin embargo, la producción en el país vecino aún no fue anunciada. No está claro qué pasará con el hatchback; en Tailandia anticiparon que tendría un nuevo rediseño en 2023 (más información), en lugar de contar con una nueva generación como el sedán.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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