El renovado SUV brasileño se destacó nuevamente en seguridad obteniendo las cinco estrellas. Fotos y video.
El Volkswagen T-Cross fue renovado recientemente y ya pasó por las instalaciones de Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos comercializados en América Latina y el Caribe. El SUV del segmento pequeño obtuvo la máxima calificación: 5 estrellas. Hay que recordar que el modelo había alcanzado la misma nota en 2019 (ver abajo).
Con su evolución y una prueba realizada con un nuevo protocolo de Latin NCAP, el vehículo logró la siguiente protección: 92 por ciento (pasajero adulto), 90% (ocupante infantil), 66% (peatones y usuarios vulnerables) y 85% (sistemas de asistencia a la seguridad).
El T-Cross además se destacó en los crash tests con su estructura “estable y capaz de soportar mayores cargas”, anunció el programa. Abajo se puede observar el nivel de protección según el tipo de colisión.
Producido en Brasil con la plataforma modular MQB, el SUV tiene un equipamiento de seguridad de serie que incluye controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y cortina) y anclajes Isofix. Además, posee frenado autónomo de emergencia opcional. En Argentina, este sistema se sumó posteriormente al lanzamiento y está disponible -también de forma opcional- en todas las versiones (ver ficha abajo).
El nuevo Volkswagen T-Cross fue lanzado en el mercado local en julio con cambios en el diseño exterior, el interior y el equipamiento, además de incluir el motor 1.0 turbo de tres cilindros con 101 CV (6 CV más que antes) unido a la caja manual de cinco marchas. La otra opción es el 1.0 turbo con 116 CV y 200 Nm, que se combina con la caja automática de seis velocidades.
Por otro lado, Latin NCAP probó el Chevrolet Groove, un SUV pequeño producido en China y comercializado en mercados como Chile y Uruguay. No está presente en Argentina. Obtuvo una calificación de cero estrellas y su estructura fue considerada “inestable”.
VW T-Cross – Ficha técnica y equipamiento
Volkswagen T-Cross: calificación máxima de LatinNCAP
Volkswagen lanzó el T-Cross 2025 en Argentina: todo lo que cambia