Permite la conducción deportiva también fuera del asfalto. Mayor despeje y motor biturbo con 480 caballos.
Porsche presentó el 911 Dakar, la llamativa versión todoterreno de su icónico modelo. Con una producción limitada a 2.500 unidades, es un homenaje a la primera victoria de la marca en el Rally París-Dakar, en 1984.
La nueva versión del deportivo no pasa desapercibida por su generoso despeje del suelo, con 50 milímetros más que el 911 Carrera. Además, tiene un sistema que eleva aún más la altura con 30 mm adicionales en la parte delantera y trasera; con esta posición, ofrece una conducción todoterreno a velocidades de hasta 170 km/h (cuando es superada, el vehículo baja automáticamente).
Los neumáticos todoterreno delanteros tienen medida 245/45 junto con llantas de aleación de 19”; los traseros poseen 295/40 con llantas de 20”. Según la marca, se adaptan a los terrenos más difíciles, resisten a los cortes y brindan un comportamiento deportivo en caminos de tierra y asfalto.
La mecánica del 911 Dakar incluye un motor naftero 3.0 con seis cilindros opuestos (bóxer) y doble turbocompresor que entrega 480 caballos de potencia y 570 Nm de torque. Se une con la caja automática con doble embrague y ocho velocidades, la tracción integral, la dirección en el eje trasero y un sistema que limita el balanceo.
Con un peso de 1.605 kilogramos (10 kg más que el 911 Carrera GTS), el nuevo Porsche brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 km/h por los neumáticos todoterreno.
Estrenó dos nuevos modos de conducción, el “Rallye” ofrece mayor envío de tracción a las ruedas traseras; el «Offroad» recurre a la máxima elevación de la carrocería junto con la mejor tracción en arena y terrenos complicados. Se complementan con el Rallye Launch Control, sistema que beneficia la aceleración en superficies con baja adherencia y el deslizamiento de las ruedas.
El 911 Dakar además tiene un nuevo alerón trasero con fibra de carbono, material que se extiende a la tapa del baúl delantero, con salidas de aire integradas. A eso se suman los guardabarros ensanchados, los ganchos de remolque de aluminio rojo y las placas de protección de acero inoxidable. En el techo hay una conexión de 12 voltios para las luces adicionales del portaequipajes, que es opcional.
La marca ofrece el paquete opcional de diseño Rallye, inspirado en el ganador del París-Dakar. Contiene los Blanco y azul metalizado, número lateral (a elección del cliente entre 1 y 999), franjas decorativas con tonos rojo y dorado, logotipo ‘Roughroads’ y llantas blancas.
El interior ofrece asientos tipo baquet, cristales livianos y batería livianos y cinturones de seguridad y apliques azules. Prescinde de los asientos traseros.
Porsche anticipa el 911 Dakar: deportivo todoterreno