La versión más barata del renovado hatchback repitió la calificación del Nuevo Polo probado en 2022. Estructura estable y cuatro airbags.





A través de pruebas de auditoría, Latin NCAP extendió la calificación del nuevo Volkswagen Polo (evaluado a fines de 2022) al Polo Track, la versión más barata del renovado hatchback del segmento B producido en Brasil.

Al igual que las otras versiones, la Track alcanzó una calificación de tres ellas (la nota máxima son las cinco estrellas) tras la evaluación de impacto frontal, impacto lateral de poste, control de estabilidad, test del alce y protección a peatones.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe indicó que la auditoría fue realizada debido a que el Track es fabricado en una planta diferente (también brasileña) a la que produce el Nuevo Polo (acá presente con las versiones MSI, Highline y GTS).

La única diferencia entre el Track y las otras versiones es que la más barata pasó de la protección adecuada (identificada con el color amarillo) a marginal (naranja) del pecho en la prueba de impacto lateral de poste. Sin embargo, esto no alteró la calificación general.

De esta forma, todas las versiones alcanzaron un 73% en la protección del pasajero adulto, 71% en el cuidado del ocupante infantil, 51% en la protección de peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y 58% en los sistemas de asistencia a la seguridad.




Latin NCAP además anunció que la estructura del habitáculo “fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas”, una característica que se combina con sistemas como control de estabilidad y cuatro airbags (frontales y laterales para las plazas delanteras).

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