Pulse Abarth

Es la versión deportiva del crossover del segmento B. Motor 1.3 turbo con 175 caballos y cambios en la estética y las suspensiones.





Presentado en Brasil el año pasado, el Pulse Abarth es la versión deportiva del crossover o SUV de Fiat ubicado en el segmento B. Producido en el país vecino, se destaca por su configuración exclusiva para el exterior, el interior y la mecánica.

Pulse Abarth

En su exterior, este Pulse cuenta con un sector frontal con parrilla exclusiva y logotipo de la marca del escorpión, además de un paragolpes específico similar al que utiliza el Fastback; incluye un detalle de color rojo.

En los laterales del crossover hay llantas negras con diseño exclusivo y 17 pulgadas (con neumáticos 215/50), espejos y apliques -con el nombre “Abarth”- de color rojo y una zona posterior con un flamante paragolpes y doble salida de escape.

Pulse Abarth

En el interior ofrece consola central -entre los asientos- con diseño exclusivo y freno de estacionamiento eléctrico, tapizado con logo de marca y costuras rojas, color que se extiende al aplique del panel de a bordo y la tecla “Poison” del volante, que brinda la configuración más deportiva para el acelerador, la dirección, la distribución del torque en las curvas, la caja y los controles de tracción y estabilidad (menos intrusivos).

El equipamiento además cuenta con climatizador automático, cargador inalámbrico, tablero digital de 7 pulgadas (con información sobre presión del turbo, fuerza G y potencia) y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Pulse Abarth

La seguridad del Pulse Abarth incluye airbags frontales y laterales para tórax y cabeza (4), frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, luces full LED delanteras y traseras, acceso sin llave, encendido con botón, activación automática de luces y limpiaparabrisas y cambio automático de luces (altas y bajas).

Entre las novedades en comparación con las otras versiones está el motor naftero 1.3 turbo (T270) con cuatro cilindros e inyección directa, que ya estaba presente en la Toro y los SUV de Jeep. Genera 175 caballos de potencia y 270 Nm de torque y está unido a la caja automática con convertidor de par y seis velocidades, con nueva calibración con cambios más rápidos y deportivos. Junto a la tracción delantera, el conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Pulse Abarth

Las suspensiones tienen resortes y amortiguadores con hasta 13 por ciento más de firmeza. El esquema delantero posee una nueva geometría y una barra estabilizadora con mayor tamaño. Y en la parte trasera incluye un eje con mayor rigidez torsional. Con estos cambios, la versión deportiva logra un 10% menos de balanceo de la carrocería y ofrece un despeje del suelo de 217 milímetros.

El nuevo Abarth Pulse tiene un precio sugerido de 29.770.000 pesos y está disponible con los colores de carrocería blanco, gris y rojo (todos con techo negro) o totalmente negro. La garantía es transferible, abarca 3 años o 100.000 kilómetros e incluye los dos primeros servicios de mantenimiento bonificados (cada 10.000 km o un año).

Pulse Abarth

Pulse Abarth

Pulse Abarth

Pulse Abarth

Pulse Abarth

Pulse Abarth

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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