La marca reemplazó el diésel 2.0 por el nuevo motor con cuatro cilindros y 450 Nm de torque, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Además, nueva versión Big Horn, la más accesible de la gama.
Ram presentó en Brasil la Rampage con un nuevo motor turbodiésel 2.2, que reemplaza al conocido diésel 2.0 compartido con la Toro. En ese país (donde es producida) está disponible para las versiones Rebel, Laramie y Big Horn; esta última se sumará a la gama en las próximas semanas y se ubicará como la opción más accesible de la pick up.
La gama de la Rampage mantiene el motor naftero 2.0 turbo que genera 272 CV y 400 Nm junto a la caja automática de nueve marchas y la tracción 4×4. También conservó la versión deportiva R/T orientada al asfalto.
Rampage Rebel con el nuevo motor turbodiésel 2.2.
Cómo es el nuevo motor de la Ram Rampage
Con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa, turbo de geometría variable e intercooler, el nuevo motor entrega una potencia de 200 CV a 3.500 rpm (el 2.0 ofrece 170 CV) y un torque de 450 Nm o 45,9 kgm a 1.500 rpm (el 2.0 genera 380 Nm). Además, combina el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) con el tratamiento de gases con urea.
Rampage Laramie con el nuevo motor turbodiésel 2.2.
Al igual que los otros motores de la pick up, el flamante diésel trabaja conjuntamente con la caja automática con convertidor de par y nueve velocidades junto a una relación de diferencial 14% más larga, lo que permite reducir las revoluciones. La tracción en las cuatro ruedas brinda un reparto automático entre ambos ejes.
Más ágil, la nueva Rampage diésel puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en 8 segundos. Por su parte, el consumo en ciudad es de 9,4 l/100 km (10,6 km/l) y el gasto en ruta es de 7,5 l/100 km (13,3 km/l), según anunció Ram.
Con el nuevo motor, la Rampage pesa hasta 1.951 kilogramos y brinda una capacidad de carga de 1.015 kilogramos. , manteniendo la capacidad de remolque -sin frenos- de 400 kg presente en las versiones nafteras (con una carga útil de 750 kg).
El nuevo motor turbodiésel 2.2 con 200 CV de potencia y 450 Nm de torque.
Rampage Big Horn, la versión más accesible
Ya disponible en otros mercados de la región (ver), esta alternativa se ubicará como la versión más barata en el país vecino, donde será lanzada en las próximas semanas. Sólo con el nuevo motor diésel, posee un exterior que incluye paragolpes delantero con el color de la carrocería, paragolpes trasero cromado, luces LED, parrilla con bordes cromados y llantas de aleación de 17 pulgadas acompañadas por neumáticos 235/65.
En el interior de la Rampage Big Horn hay tablero digital de 10,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, navegación satelital, cargador inalámbrico, 6 puertos USB, climatizador automático de dos zonas, freno de estacionamiento electrónico y tapizado con tela y cuero.
La seguridad de la Big Horn posee seis airbags (no incluye la bolsa de aire para las rodillas del conductor), controles de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de neumáticos, frenos con discos en las cuatro ruedas. Carece de las asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia (presentes en las otras versiones de la gama).
La Ram Rampage para Argentina
La gama local de la camioneta compacta posee las versiones Rebel, Laramie y R/T, todas con el motor naftero 2.0 turbo junto a la caja automática y la tracción integral. En el futuro, ¿sumará versiones con el nuevo motor turbodiésel?
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