La pick up producida en Córdoba ya está disponible con una preventa de 250 unidades. Hay ocho versiones con cuatro niveles de equipamiento y motores con 160 o 190 caballos.  

La Renault Alaskan está disponible en el mercado argentino con una preventa de 250 unidades que se iniciará el 30 de octubre y contará con precios exclusivos hasta el 30 de noviembre 

La pick up de una tonelada es producida en la Fábrica Santa Isabel ubicada en Córdoba (ver nota) junto con la Nissan Frontier, con la que comparte diversas características, como la carrocería cabina doble, que se combina con los colores Marrón Visón, Azul Cosmos, Gris Cuarzo, Gris Estrella, Blanco Glaciar y Negro Nacré. 

La versión Confort contiene paragolpes delantero con el color de la carrocería, espejos y paragolpes trasero negros, llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos con medidas 255/70, protector de cárter, apoyabrazos central, puerto USB y asiento del conductor con regulación de altura.  

En el rubro de la seguridad, la pick up del rombo cuenta con controles de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal, asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofix, inmovilizador de arranque y luces diurnas.

 

La Alaskan Emotion posee llantas de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 255/70, paragolpes trasero cromado, espejos eléctricos, cuatro parlantes, cobertor plástico de caja de carga y alarma antirrobo. Con la caja automática también incluye la asistencia de descenso en pendiente.  

La Intens también cuenta con parrilla cromada, estribos laterales, espejos cromados y rebatibles automáticamente, climatizador automático con dos zonas, control de velocidad crucero con comandos en el volante, encendido automático de luces, dos tomas de 12 voltios, cámara y sensores de estacionamiento posteriores, seis parlantes, luces antiniebla delanteras y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.  

La versión Iconic además tiene llantas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos 255/60, luces LED delanteras, paragolpes delantero con aplique cromado, barras de techo, barra de caja cromada, lona de caja de carga, llave inteligente, encendido de motor con botón, butacas con calefacción, asiento del conductor con regulación lumbar, techo solar eléctrico y tapizado y apoyabrazos central de cuero. Además, suma cámara 360° y airbags laterales y de cortina (seis en total). 

La mecánica también es compartida con la Frontier. La versión Confort es la única que posee el motor diésel 2.3 con cuatro cilindros, inyección directa common rail y un turbocompresor, que entrega 160 caballos de potencia y 403 Nm de torque.  

Las otras versiones tienen el diésel 2.3 con dos turbocompresores, lo que eleva la potencia hasta los 190 caballos y el torque hasta los 450 Nm. Ambos propulsores se unen con la tracción 4×2 (trasera) o 4×4 con sistema electrónico y reductora, mientras que la caja es manual con seis marchas o automática con siete velocidades (sólo para el más potente).  

La Alaskan es el primer modelo de Renault en Argentina que posee 5 años o 150.000 kilómetros de garantía.  

Precios (en pesos):  

Confort 160 CV 4×2 MT: 2.260.300  

Confort 160 CV 4×4 MT: 2.682.900 

Emotion 190 CV 4×2 MT: 2.506.800 

Emotion 190 CV 4×4 MT: 2.913.400 

Intens 190 CV 4×2 MT: 2.718.400 

Intens 190 CV 4×4 MT: 3.120.000 

Iconic 190 CV 4×4 MT: 3.793.000 

Iconic 190 CV 4×4 AT: 3.962.000 

La marca además brinda una financiación de hasta un millón de pesos con tasa del 6% y un plazo de 18 meses y otra del total del valor de la camioneta con Plan Rombo, que incluye 120 cuotas con la primera desde 18.900 pesos. 

Las Alaskan pertenecientes a la preventa tendrán beneficios: bonificación del primer servicio de mantenimiento a los 20.000 km, un set de herramientas Renault de regalo y un descuento del 30% en el seguro de los que opten por la financiación de Renault Credit. 

La Renault Alaskan será lanzada en el mercado argentino a fines de noviembre. Competirá con las Chevrolet S10, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otros productos.  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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