La marca del rombo estrenó la alternativa de acceso a la gama del aventurero. Motor 1.0 de tres cilindros y cambios para el exterior.

Renault lanzó en Brasil un Stepway más accesible. Se trata del Zen 1.0 MT, una nueva versión de acceso a la gama con algunas diferencias en comparación con las otras variantes. Sin embargo, mantiene el estilo aventurero que caracteriza al modelo.

Una de las novedades está en la mecánica, que recibió el motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros, 12 válvulas y doble sincronización variable de válvulas (en admisión y escape), también presente en el Sandero destinado al país vecino. Genera 79 caballos y 100 Nm de torque con nafta, y 82 CV y 103 Nm con etanol. Se combina con la caja manual de cinco marchas.

En el exterior mantiene la personalización conocida, que incluye ópticas con luces LED diurnas, paragolpes con apliques grises y plásticos negros que se extienden a los guardabarros, barras de techo y luces LED traseras.

La novedad de la versión son las llantas de acero de 15 pulgadas con tazas plásticas y neumáticos con medida 185/65. Y posee un despeje inferior; porque carece de la suspensión elevada (40 milímetros) presente en las versiones conocidas en Argentina, que además tienen llantas de aleación de 16”.

En el interior cuenta con techo oscuro, tapizado de tela y apliques de color negro brillante, mientras que el equipamiento tiene aire acondicionado, dirección con asistencia electrohidráulica, cierre centralizado de puertas y baúl, levantavidrios eléctricos delanteros con función de un toque, computadora de a bordo y Media Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay. Como las otras versiones, la seguridad posee control de estabilidad, airbags frontales y laterales (4) y sensores de estacionamiento traseros.

El Renault Stepway es producido en Brasil y en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba (más información) junto con los Logan y Sandero (en el que está basado). La gama actual destinada al mercado argentino fue lanzada en 2019 (conocer más) e incluye la versión Intens (prueba).






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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