El sedán tiene cambios en el diseño, el interior y el equipamiento de confort y seguridad. Mantuvo las motorizaciones naftera e híbrida.
Después de su presentación en Brasil, el renovado Toyota Corolla fue lanzado en Argentina con cambios en el diseño exterior, el interior y el equipamiento de confort y seguridad, además de incluir más potencia y torque en el motor naftero.
Nuevo Toyota Corolla – Cambios exteriores e interiores
Las diferencias respecto al modelo conocido están presentes en el sector frontal de todas las versiones (excepto la GR-Sport), que recibieron una nueva parrilla inferior (la que está integrada al paragolpes) con forma tipo panal de abejas. En el Corolla SEG también hay nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que el GR-Sport estrenó flamantes llantas exclusivas (con dos colores y predominio del negro brillante).
En su interior, las versiones XLI y XEI recibieron el tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas anteriormente utilizado por la SEG, que ahora cuenta con uno completamente digital y con 12,3 pulgadas al igual que la GR-Sport.
Por otro lado, el Corolla XEI tiene un nuevo tapizado con tela y cuero ecológico y, junto al SEG, ahora tienen plazas traseras con salidas de aire de la climatización y dos puertos USB tipo “C”. Además, el GR-Sport ahora cuenta con techo corredizo eléctrico.
Nuevo Toyota Corolla – Más seguridad en todas las versiones
Toda la gama ahora cuenta con el Toyota Safety Sense, paquete que cuenta con sistema de precolisión frontal (con frenado automático de emergencia), control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril (LDA) y luces altas automáticas. Los Corolla SEG y GR-Sport adicionan alertas de punto ciego y tránsito trasero.
Todas las versiones del sedán regional ya ofrecían siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor) y controles de estabilidad y tracción, entre otros sistemas.
Nuevo Toyota Corolla – Dos opciones de mecánica
El Corolla además mantuvo las dos motorizaciones, entre ellas la que posee el sistema híbrido que combina el motor naftero con 98 CV con el motor eléctrico con 72 CV. Juntos entregan una potencia total de 122 caballos. La caja es la automática e-CVT.
Por su parte, el naftero 2.0 con doble inyección (directa e indirecta) aumento la potencia de los 170 a los 171 caballos y el torque de los 200 hasta los 203 Nm. Se combina con la caja automática CVT (continuamente variable) con diez velocidades simuladas y un engranaje en la primera marcha. En las versiones SEG y GR-Sport también tiene levas en el volante y modo Sport.
Nuevo Toyota Corolla – Precios de noviembre y garantía
El renovado modelo además tiene una garantía transferible de 5 años o 150.000 km para el auto y de 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido, integrado por la batería híbrida, el inversor-convertidor y la unidad electrónica de control.
Corolla XLI 2.0 CVT: $10.452.000
Corolla XEI 2.0 CVT: $10.454.000
Corolla SEG 2.0 CVT: $20.511.000
Corolla XEI Hybrid: $18.972.000
Corolla SEG Hybrid: $21.552.000
Corolla GR-Sport: $19.503.000