Presentado en Estados Unidos, posee carrocería hatchback con nuevo diseño y nueva versión RS con estilo deportivo y 185 CV.


El Subaru Impreza tiene una nueva generación, la sexta de su historia, que también incluye al mercado argentino. Fue presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Estados Unidos.

Entre sus novedades, el Impreza 2024 cuenta con una evolución de la plataforma Subaru Global Platform, con un 10 por ciento más de rigidez torsional. Se combina con la carrocería hatchback, la única opción de la nueva gama (el modelo anterior también tiene la silueta sedán y el XV).

En el nuevo diseño exterior sobresalen las ópticas delanteras -con luces LED- y la parrilla. En los laterales hay llantas de aleación con hasta 18 pulgadas y la zona trasera también tiene un nuevo estilo para las ópticas.

Las novedades del modelo del segmento C continúan en el interior, con un nuevo diseño con gran protagonismo de la consola central; aloja a una pantalla vertical de 11,6” (incluye funciones de la climatización y el auto) junto con comandos físicos. El tablero es tradicional, con cuatro instrumentos con agujas y pantalla central.

La nueva versión RS se destaca por su propuesta deportiva que incluye parrilla negra, llantas oscuras de 18 pulgadas -con neumáticos 225/40- emblemas laterales y trasero, pedalera deportiva y tapizados con sectores rojos, color que se extiende a las costuras.

El equipamiento incluye acceso manos libres, botón de encendido, butacas calefaccionadas (la del conductor además tiene ajustes eléctricos), freno de estacionamiento electrónico y techo corredizo eléctrico. En la seguridad brinda dirección de emergencia automática, detección de punto ciego, mantenimiento de carril y alerta de tránsito cruzado trasero.

La gama cuenta con dos motores nafteros bóxer (cuatro cilindros opuestos). Hay un 2.0 con inyección directa para las versiones Base y Sport (la azul de las imágenes), que genera 154 caballos y 197 Nm.

El nuevo Impreza RS 2024 tiene el más poderoso 2.5 con 185 caballos y 241 Nm. Ambos se unen con la caja automática Lineartronic CVT (continuamente variable). Las versiones Sport y RS también tienen modo manual con ocho velocidades prefijadas y levas en el volante y suspensión con calibración deportiva. Mejorada y presente en todas las versiones, la tracción integral Subaru Symmetrical All-Wheel Drive brinda, según la marca, una respuesta más rápida, una conducción más ágil y un mejor paso por las curvas.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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