El nuevo modelo regional tiene motor 1.3 turbo, caja automática de seis marchas y calibración exclusiva para la suspensión.


 

El Abarth Pulse ya está disponible en Brasil y será lanzado en Argentina a fines del primer semestre de 2023. Presentado como el “primer SUV” de la marca del escorpión en el mundo, está basado en el modelo que Fiat comercializa actualmente en el mercado local (más información).

Son varias las novedades respecto a las versiones conocidas del crossover del segmento B. Lógicamente, las más visibles están en el exterior, que posee parrilla exclusiva con el nuevo logotipo (no hay emblemas de Fiat) junto con un paragolpes específico (similar al que posee el Fastback) con presencia del color rojo.

En los laterales cuenta con nuevas llantas negras -también exclusivas- de 17”, y espejos y apliques (con el nombre de la marca) de color rojo y el sector trasero con cambios en emblemas, nuevo paragolpes y doble salida de escape.

En el interior del modelo brasileño de Abarth hay características exclusivas: consola central (ubicada entre los asientos) con comando del freno de estacionamiento eléctrico, tapizado con logo y costuras rojas, panel con aplique rojo y volante con tecla del modo Poison.

El motor es el naftero 1.3 turbo (T270) con cuatro cilindros que en Brasil entrega 180 caballos con nafta y 185 CV con etanol y 270 Nm de torque; en Argentina podría ofrecer 175 caballos (la misma potencia de Toro y los modelos de Jeep). Entre las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y logra una velocidad máxima de 215 km/h (cifras con etanol).

La caja automática con convertidor de par y seis velocidades tiene una nueva calibración que ofrece cambios más rápidos y deportivos. Las suspensiones cuentan con resortes y amortiguadores con hasta 13 por ciento más de firmeza. El esquema delantero tiene una nueva geometría y una barra estabilizadora más grande; el trasero posee un eje con mayor rigidez torsional. La marca anunció 10% menos de balanceo de la carrocería. El despeje es de 217 milímetros.

El modo Poison permite una conducción más deportiva; gracias a la configuración del acelerador, alcanza la misma velocidad en un 60% del tiempo en comparación con el modo Normal. También endurece la dirección, modifica la distribución del torque a las ruedas delanteras en las curvas, acelera el funcionamiento de la caja y ofrece controles de tracción y estabilidad menos intrusivos.

El equipamiento para Brasil incluye tablero digital de 7” (brinda información de presión del turbo, fuerza G y potencia), sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1”, climatizador automático, cargador inalámbrico, cambio automático de luces, alerta de cambio de carril, frenado automático de emergencia, airbags frontales y laterales para tórax y cabeza (4), luces full LED delanteras y traseras, activación automática de luces y limpiaparabrisas, acceso sin llave y encendido con botón.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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