La nueva opción de la gama del modelo brasileño cuenta con novedades en la imagen exterior y el interior, además de incoporar cambios en la suspensión. Utiliza el motor 2.0 de 170 caballos.

Toyota Gazoo Racing presentó el nuevo Corolla Cross GR-Sport. Es la versión deportiva del SUV brasileño. Será ofrecida en el mercado argentino (aún sin fecha) para sumarse a las variantes conocidas: XLI, XEI y SEG (ver más).

Entre las novedades de la nueva versión está la imagen exterior, donde posee una nueva parrilla acompañada por un paragolpes también exclusivo. En los laterales cuenta con nuevas llantas de aleación con diseño exclusivo y 18 pulgadas.

La carrocería, por su parte, posee dos opciones de color: blanco lunar (perlado) o rojo granate. Se combinan con el techo, los parantes y los espejos de color negro metalizado. A eso se suma el alerón trasero exclusivo, las franjas adhesivas (con color blanco, negro o rojo, según el color de la carrocería) y los logotipos “GR”.

En el interior se destaca por contar con un tapizado que incluye cuero, alcantara, costuras rojas y logotipo «GR» en los apoyacabezas. La personalización especial se extiende al volante, también con cuero y costuras rojas. Además, tiene una placa con el número de la unidad.

Por su parte, el equipamiento incluye climatizador automático con dos zonas, tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, modos de conducción (Normal, Sport y Eco) y sistema multimedia pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

La seguridad contiene sistema de precolisión frontal con frenado automático y detección de peatones y ciclistas, alerta y asistencia de cambio de carril, control de de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego y airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor.

Comparte el motor naftero 2.0 Dual VVT-i con otras versiones del SUV y el Corolla (ver más)Incluye cuatro cilindros, inyección mixta (directa e indirecta) y entrega 170 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combina sólo con la caja automática Direct Shift, con sistema continuamente variable, un engranaje mecánico y diez velocidades. La tracción, por su parte, está presente en las ruedas delanteras.

Otra de las novedades son las mejoras en la suspensión, que cuenta con un nuevo brazo estructural unido al chasis, lo que permite mayor rigidez y menor balanceo. A eso se suma la nueva calibración para la dirección eléctrica. La marca anuncia una conducción más dinámica.

  

 

 

 

 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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