Se trata del GR Corolla, la versión de altas prestaciones con motor 1.6 turbo de tres cilindros, caja manual y tracción integral.





Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa, lanzó en Brasil el GR Corolla. Se trata de la versión de altas prestaciones del modelo del segmento C. Tiene las versiones Core y Circuit y se suma en la región al GR Yaris disponible en Argentina (ver).

Inicialmente disponible con 99 unidades numeradas para la etapa de lanzamiento, el modelo deportivo cuenta con la carrocería hatchback (el Corolla brasileño tiene la silueta sedán) junto a una configuración que incluye paragolpes deportivos, capot con ventilación, guardabarros ensanchados 30 milímetros, tres salidas de escape y llantas de aleación forjada con más rígidas y livianas. En la versión Circuit Edition suma el techo de fibra de carbono, que también reduce el peso.

El interior del “hot hatch” del segmento C posee asientos deportivos, pedalera metálica, tablero totalmente digital (exclusivo para los modelos GR) y pantalla central de 7 pulgadas destinada al sistema multimedia.

El equipamiento de seguridad incluye sistema precolisión con frenado automático, alerta de cambio de carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, monitor de punto ciego y alerta de tránsito cruzado trasero.

La mecánica posee el motor naftero 1.6 turbo con tres cilindros compartido con el GR Yaris, aunque con mayor potencia: entrega 304 caballos y 370 Nm de torque. Está unido a la caja manual con seis velocidades y la tracción integral GR-Four, que permite seleccionar la distribución 60:40 (delantera/trasera), 50:50 y 30:70.




Otras de las características exclusivas del Toyota GR Corolla son los frenos, que incluyen pinzas de color rojo, junto a las suspensiones independientes en las cuatro ruedas, incluyendo el conjunto multibrazo en el eje trasero.

Toyota GR Corolla: un deportivo con más de 300 caballos

Toyota lanzó el GR Yaris en Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *