Se trata del Wrangler Rubicon 392 Concept, que adelanta el inminente todo terreno de producción con 610 Nm de torque. Además, caja con ocho marchas y cambios en la suspensión.
Presente en el mercado argentino desde diciembre de 2019 (informe), la generación actual del Jeep Wrangler sumará próximamente un motor V8, al menos en Estados Unidos (dondes es producida). Es anticipado por el Wrangler Rubicon 392 Concept en el país norteamericano.
El prototipo de la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se diferencia del modelo de producción por contar con una personalización exclusiva que incluye pintura de carrocería Granite Crystal, capot de alto rendimiento y color bronce para los ganchos de remolque, las llantas de 17 pulgadas (exclusivas), los emblemas, los resortes y los amortiguadores.
Otro detalle llamativo del Wrangler Rubicon 392 Concept son las puertas, que mantuvieron sólo su parte inferior, mientras que el techo solar es corredizo, los paneles laterales son extraíbles y las piezas de acero (como paragolpes y rieles) brindan protección en la conducción off road.
Las novedades se extienden al interior, donde el diseño conocido se combina con los asientos reforzados con cuero de color rojo y costuras doradas, mientras que el volante de alto rendimiento le brinda un look más deportivo.
El motor naftero V8 de 6,4 litros, equivalentes a 392 pulgadas cúbicas, entrega 456 caballos y 610 Nm de torque. Para comparar, el naftero V6 Pentastar 3.6 que llega al mercado argentino ofrece 289 CV y 353 Nm.
El V8 se asocia con la caja automática con ocho velocidades, un sistema de escape con dos módulos y modificación de sonido con un botón y la tracción 4×4 con reductora. También incluye una caja de transferencia con dos marchas y bloqueo electrónico de los diferenciales delantero y trasero.
Con el nuevo conjunto, el Jeep Wrangler conceptual puede acelerar de 0 a 60 mph, equivalentes a 96,6 km/h, en menos de 5 segundos.
La potente propuesta todo terreno además posee ejes Dana 44, kit de elevación Jeep Performance Parts de Mopar con 5 centímetros más de despeje, neumáticos todo terreno con 37 pulgadas y suspensión con nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio.
El futuro Wrangler V8 de producción continuará la historia del Jeep CJ V8 5.0 de 1981, que ofrecía 127 caballos de potencia y 298 Nm de torque.