Anticipa un modelo que será lanzado en Europa en 2025 con un precio inferior a los 25.000 euros. Motor de 226 caballos y 450 km de autonomía.


 

Volkswagen presentó en Alemania el ID. 2all, un prototipo que anticipa un futuro modelo eléctrico tan accesible como un Polo. Será lanzado en Europa en 2025 con un precio inferior a los 25.000 euros. ¿Llegará a Sudamérica?

Es un hatchback con dimensiones del segmento B con 4.050 milímetros de largo (el Polo tiene 4.057 mm), 1.812 de ancho, 1.530 de altura y 2.600 mm de distancia entre ejes (2.565). Además, muestra una nueva estrategia de diseño que reinterpreta el ADN de los grandes iconos de la marca alemana. En los laterales posee manijas traseras disimuladas junto al pilar C, que tiene una nueva firma de diseño.

En el interior se destacan las líneas simples del panel de a bordo junto con la pantalla de 10,9 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra táctil de 12,9” para el sistema multimedia. También incluye volante con base plana y comandos giratorios, proyección de datos en el parabrisas (head-up-display), techo panorámico, iluminación ambiental y un baúl que ofrece entre 440 y 1.330 litros (hay otros 50 litros debajo del asiento trasero).

El modelo conceptual fue desarrollado con la plataforma modular MEB Entry, que se diferencia de la utilizada por otro modelos (como el ID.3) por permitir la tracción delantera (en lugar de la trasera o integral). Utiliza un motor eléctrico que entrega 226 caballos de potencia y brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

El motor es alimentado por una batería que genera una autonomía de hasta 450 kilómetros. En las estaciones de carga rápida -con corriente continua- pasa del 10 al 80 por ciento de su capacidad en unos 20 minutos.

La versión de producción del ID. 2all tendrá el sistema Travel Assist, que permite la conducción semiautomática. También ofrecerá luces Matrix LED,, luces trasera LED 3D con barra transversal LED, asistencia de estacionamiento con memoria, ID.Light (señales luminosas intuitivas para el conductor) y asientos eléctricos con masaje.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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