La marca alemana se destacó con el Nivus, que fue el modelo más vendido de marzo. Por su parte, el T-Cross fue líder durante el primer trimestre.  

Volkswagen Argentina fue líder en el segmento de los SUV durante el primer trimestre de 2021, período en el que el T-Cross (lanzamiento) se ubicó en lo más alto de la lista luego de registrar 2.176 unidades patentadas.  

Por su parte, el Nivus (lanzamiento), que se destaca por su diseño con estilo coupé, fue el modelo más patentado del tercer mes del año gracias a sus 831 unidades patentadas, con las que alcanzó una participación de segmento del 17,4%. 

En ese contexto, Martín Massimino, director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, comentó: “Que dos modelos recientemente lanzados, como lo son T-Cross y Nivus, tengan semejante desempeño es una clara muestra de la confianza que tienen los clientes en la marca Volkswagen, no sólo en la calidad de los productos en términos constructivos, sino también en la oferta financiera y en la posventa”. 

Por otro lado, Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Group Argentina, agregó: “La inversión de 650 millones de dólares en Argentina no sólo demuestra nuestro compromiso con la industria local, sino también nuestra estrategia de profundizar nuestra ofensiva SUV en la región. Y Taos, nuestro nuevo vehículo de producción local, llega para completar ese plan, manteniendo siempre el foco en ofrecerle a nuestros clientes vehículos seguros, innovadores y eficientes”. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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