La versión deportiva del sedán producido en Brasil se destaca por la imagen exclusiva, los detalles propios en el interior y los cambios en la suspensión. Motor 2.0 con 170 caballos y caja automática.  

Toyota Argentina lanzó en el mercado local el nuevo Corolla GR-S, la versión deportiva del sedán del segmento C fabricado en Brasil, donde es el primer modelo de la división deportiva, que fue desarrollado con el aporte de Toyota Gazoo Racing Argentina. Se suma a la Hilux GR-Sport nacional (lanzamiento).    

La nueva versión se destaca por su imagen exterior, los cambios en el interior y la suspensión con calibración exclusiva. El sedán ya contaba con las versiones XLi y XEi (lanzamiento), junto con la “full” SEG (lanzamiento).  

El diseño general del Corolla ahora se combina con una propuesta estética con estilo deportivo. Incluye una zona delantera con parrilla negra y paragolpes con diseño específico.       

El techo es de color negro brillante como los espejos, mientras que las nuevas llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas se combinan con los neumáticos con medida 225/45. Además, posee un aplique en los zócalos laterales.  

En la zona trasera, el Corolla GR-S tiene un nuevo spoiler negro sobre la tapa del baúl y un aplique en la zona inferior del paragolpes 

Los colores de carrocería blanco perlado y rojo metalizado se combinan con el techo negro metalizado, color que también puede abarcar la totalidad del “cuerpo”. 

Sobresale la profusión del color negro, el cuero ecológico para el tapizado y el volante, también con costuras rojas, junto con el botón de encendido de motor Gazoo Racing y el logotipo de la versión en los apoyacabezas, el tablero y las alfombras. También tiene una placa con el número de la unidad.       

Cuenta con climatizador automático con dos zonas, cargador inalámbrico de teléfonos, control de velocidad crucero y sistema multimedia con Android Auto, Apple CarPlay, televisión digital, pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador satelital. 

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.  

Incluye controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor, luces LED delanteras y traseras, luces antiniebla LED delanteras y trasera y asistencia activa en curvas.        

Más detalles, en la ficha de arriba.

Utiliza el motor naftero de la gama local del Corolla, el 2.0 Dynamic Force Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta), ofrece 170 caballos de potencia a 6.600 rpm y 200 Nm de torque. La única alternativa de caja es la automática Direct Shift CVT con sistema continuamente variable, diez velocidades preprogramadas y con un engranaje para el primer cambio. Además, tiene función manual, levas en el volante y modo de conducción Sport.   

Por otro lado, las novedades incluyen más cobertores de pisos, refuerzo estructural en la parte inferior en la carrocería y suspensión con calibración específica para las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros y modificaciones en la rigidez de los resortes traseros y en la barra estabilizadora.   

El nuevo Toyota Corolla GR-S para el mercado argentino cuesta 2.598.300 pesos, mientras que la garantía transferible se extiende durante 5 años o 150.000 kilómetros. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *