Cuarto capítulo con grandes cambios en diseño, versión TrailSport y mecánica con nuevo motor V6 con 289 caballos y tracción integral.

La Honda Pilot 2023 es la cuarta generación del SUV, el más grande y potente de la historia de la marca japonesa, que lo presentó en Estados Unidos. ¿Llegará al mercado argentino para reemplazar a la tercera generación?

Entre las novedades está los cambios notables para el diseño exterior, con un sector delantero en el que se destaca la parrilla de gran tamaño y las ópticas con luces LED. En los laterales, la mayor personalidad se logra con la combinación de los parantes y las ventanillas de la zona trasera.

Entre las dimensiones, la Pilot 2023 cuenta con 5,08 metros de longitud, 1,99 de ancho, 1,83 de altura y 2,89 de distancia entre ejes. Además, tiene llantas de aleación con hasta 20 pulgadas, según la versión de una gama que posee las Sport, EX-L, TrailSport, Touring y Elite.

En el interior posee nuevo diseño, tablero mixto o digital de 10,2”, pantalla táctil con 7” o 9” y tres filas de asientos que generan ocho plazas (2+3+3). El asiento central de la segunda fila se puede quitar y guardar debajo del piso del baúl.

La nueva Pilot TrailSport es la opción destinada a la conducción off-road y fácilmente reconocible por su configuración exterior e interior exclusiva, con color azul para la carrocería, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno y tapizados con costuras naranjas.

El equipamiento de seguridad posee ocho airbags (incluye bolsas de aire para las rodillas del conductor y el pasajero delantero), control de frenado a baja velocidad, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, información de punto ciego y cuatro cámaras exteriores.

También nuevo, el motor naftero V6 atmosférico de 3,5 litros es el más potente de la marca. Genera 289 caballos de potencia a 6.100 rpm y 355 Nm de torque cuando trabaja a 5.000 rpm. La caja es automática con diez velocidades y opción manual con levas. De serie en las versiones TrailSport y Elite, la nueva tracción integral i-VTM4 ofrece reparto variable: puede enviar hasta el 70% del torque al eje trasero y todo ese torque a la rueda trasera izquierda o derecha.

Un selector de manejo permite elegir hasta siete modos: Normal, Econ, Sport, Trail, Snow, Sand y Tow. Pensado para la conducción todo terreno, el Trail incluye el encendido automático de la cámara delantera a velocidades inferiores a 24km/h.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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