La segunda generación del SUV sumaría en Europa el estilo actual de la marca francesa. La mecánica adoptaría la tecnología híbrida suave.


En Europa anticipan la futura renovación del Peugeot 2008, el SUV del segmento B que transita su segunda generación (en Argentina aún está la primera generación, de origen brasileño). Los cambios serían variados y estarían presentes en el diseño exterior, el interior y la mecánica, con más alternativas electrificadas. Según algunos medios de ese continente, que lo adelantan con proyecciones, sería presentado entre 2023 y 2024.

Las novedades más importantes del futuro restyling estarían en el sector frontal con el estilo actual de la marca del león, presente en modelos como los 308 y 408. Las recreaciones muestran dos alternativas con nuevas ópticas y parrilla y paragolpes renovado.

En sus laterales, el próximo 2008 estrenaría nuevas llantas de aleación y la zona trasera podría recibir cambios para las ópticas -con nuevas luces LED- y el aplique que las une a través del portón.

Según los anticipos, las novedades del SUV se extenderán al interior, con cambios en las pantallas del tablero y el sistema multimedia, más grande.

También se esperan cambios en la mecánica. La gama podría adoptar la tecnología híbrida suave, presentada recientemente en los 3008 y 5008, que tienen un motor naftero de 136 caballos junto con una caja automática de doble embrague electrificada (tendría un motor eléctrico integrado) y una batería de 48V.

La versión eléctrica, el e-2008 (ya llegó a Sudamérica), debería evolucionar como lo hizo el 208, que sumó 20 CV para ofrecer 156 caballos junto con una mayor autonomía.

El renovado Peugeot 2008 acompañará al futuro 208, el hatchback de la familia, que también tendría novedades en el diseño, el equipamiento y las motorizaciones (más información).

El Peugeot 2008 europeo es muy diferente al modelo presente en Argentina; aún es comercializada la primera generación producida en Brasil (prueba).

Así es el Peugeot 2008 europeo actual:

Fuente: Motor.es/Auto-Moto.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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