La pick up chica recibió cambios en el diseño exterior y la nueva versión Extreme. Igual motor 1.6 y caja manual y mayor despeje.
Volkswagen estrenó en Brasil una nueva renovación de la Saveiro, la pick up del segmento chico de la familia del Gol y fabricada en ese país. Mantuvo las carrocerías cabina simple y doble (con dos puertas) e incluye cambios en el diseño exterior y la nueva versión Extreme, también presente en la Amarok.
Entre las novedades hay un nuevo diseño destinado al sector frontal, que adoptó el lenguaje actual de la marca con cambios en el capot, la parrilla, las ópticas y el paragolpes. También hay flamantes apliques plásticos (oscuros) en los guardabarros y nuevas llantas de acero -con 15 pulgadas y tazas negras- para las versiones básicas de la gama.
En su parte trasera, la pick up adoptó nuevas ópticas junto a un renovado paragolpes (con mayor ángulo de salida) y un portón de caja que, en algunas versiones, posee el nombre del modelo en el centro y un aplique negro que lo recorre de forma horizontal.
Volkswagen además todas las versiones para Brasil ahora poseen control de estabilidad (ya disponible de serie en Argentina), sensor de estacionamiento trasero y frenos con discos en las cuatro ruedas. Continúa ofreciendo sólo dos bolsas de aire frontales (airbags).
Por otro lado, hay dos nuevos colores para la carrocería; uno está presente en la Saveiro Extreme, que es la nueva versión tope de gama (anteriormente era la Cross) con una configuración especial que contiene adhesivos en el capot y los laterales, novedosas llantas de aleación de 15 pulgadas y barras para el techo y la caja, que además está cubierta con una lona.
En el interior de la novedosa variante hay un nuevo tapizado de cuero con apliques grises para los asientos y las puertas, respaldos con emblema “Extreme”, panel de a bordo con nuevo aplique con color acero cepillado y cambios para el tablero de instrumentos.
Entre su equipamiento, la Saveiro Extreme cuenta con control de presión de neumáticos, luces antiniebla, sistema multimedia con pantalla táctil y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera y doble regulación de volante, que es multifunción y tiene revestimiento de cuero. Los frenos ABS off-road son opcionales.
El motor continúa siendo el naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que en el mercado local genera 110 caballos de potencia, que en Brasil se eleva hasta los 116 CV con la utilización del etanol. Además, posee 155 Nm de torque (158 Nm en el país vecino) y la caja es la conocida manual con cinco velocidades asociada a la tracción delantera. Por su parte, la suspensión delantera sumó 10 milímetros de despeje del suelo.
En Argentina: Volkswagen Saveiro 2019
En Argentina: Volkswagen Saveiro 2016
VW Saveiro 2017, con diseño exclusivo
Prueba: Fiat Strada Endurance Cabina Plus 1.4