Se trata de la F-150 Raptor, que en septiembre superó ese precio sugerido. Cómo es el equipamiento y la mecánica.





La gama argentina de Ford incluye una pick up muy exclusiva por equipamiento, mecánica y precio. Se trata de la Ford F-150 Raptor, la versión deportiva de la camioneta del segmento grande (full size) producida en Estados Unidos. En septiembre tiene un precio de 80.090.000 pesos. Es necesario aclarar que el valor es sugerido a los concesionarios oficiales de la marca; pueden variar a través de posibles sobreprecios.

Cómo es la F-150 Raptor

La generación actual de la “chata” de altas prestaciones del óvelo llegó al mercado local en 2021 para reemplazar al modelo anterior (ver). Entre sus características impacta el tamaño exterior, que incluye 5,91 metros de largo, 2,44 m de ancho (con espejos), 2,03 m de altura y 3,69 de distancia entre los ejes.

En el interior de la Raptor hay un tablero digital acompañado por una pantalla táctil central de 12 pulgadas, tapizado de cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos y climatización (frío y calor), asiento trasero con calefacción, techo panorámico corredizo y volante con calefacción y regulaciones eléctricas. Además, cuenta con sistema multimedia con SYNC 4, cargador inalámbrico de teléfono, navegador satelital, sistema de audio con 18 parlantes y subwoofer, encendido remoto de motor, acceso sin llave y encendido y apagado de motor con botón. Entre sus capacidades, este F-150 cuenta soporta una carga de 522 kilogramos y puede remolcar hasta 3.333 kg.




También se destaca el sistema Terrain Managment System, que brinda siete modos de conducción: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl (exclusivo de la versión).

Por su parte, la seguridad contiene airbags frontales, laterales y de cortina (6), asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, cámara 360° con pantalla dividida, mantenimiento de carril, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, asistente de frenado marcha atrás, control automático de luces altas y frenado después de una colisión.

Mecánica específica

El motor de la F-150 Raptor es el naftero V6 Ecoboost biturbo de 3,5 litros que entrega 456 caballos de potencia a 5.850 rpm y 691 Nm de torque a 3.000 rpm. Incluye sistema de apagado y encendido automático y está combinado con la caja automática con diez velocidades y modo manual con levas en el volante.





Por su parte, la tracción 4×4 ofrece cuatro modos de utilización: 4×2 (trasera), 4×4 automática (reparto automático entre ambos ejes), 4×4 alta (reparto 50:50) y 4×4 baja (reductora). A eso se suma el bloqueo de diferencial trasero, el control de descenso y la suspensión trasera con cinco brazos y resortes helicoidales.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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