Luego de la preventa, el SUV del segmento B debutó en el país con tres niveles de equipamiento y el motor 1.6/16v con 110 CV. Caja manual o automática y tracción delantera.
Luego de la preventa (informe), el Volkswagen T-Cross tuvo su lanzamiento en el mercado argentino, donde la gama conservó todas sus características conocidas, incluso los precios de las cuatro versiones disponibles inicialmente.
Fabricado en Brasil, el T-Cross es una gran apuesta de la marca alemana, que está realizando una importante ofensiva en el segmento SUV. Según su previsión, la participación de este tipo de autos en el mundo crecerá del 22% de 2018 al 33% hasta 2022.
Con ese escenario, VW contará con cinco nuevos modelos en Argentina y la región hasta 2020. Ya lanzó la Tiguan Allspace (informe) y el modelo pequeño. Y habrá tres más.
El evento de lanzamiento del SUV tuvo lugar en el Estadio Obras, donde la marca reunió a más de 500 personas.
El modelo cuenta con un sector frontal con un nuevo estilo de diseño también presente en otros modelos actuales, como el Vento. En la zona trasera, la novedad es un aplique de plástico que une a las ópticas.
La carrocería puede estar pintada con los colores Blanco puro y Negro Universal (sólidos), además de otros metalizados: Azul egeo, Gris platino, Namibia bronce, Plata sargas, Rojo Carmin y Naranja intenso.
En cuanto a las dimensiones, el T-Cross mide 4.199 milímetros de largo, 1.760 de ancho, 1.568 de altura y 2.651 mm de distancia entre ejes.
Cuenta con un panel de bordo en el que incluye un soporte para teléfono en el sector central. La versión más equipada además tiene tablero completamente digital y tapizado de cuero.
Está configurado con cinco plazas y un baúl con piso variable y entre 373 y 420 litros de capacidad.
El nivel Trendline incluye aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, llantas de aleación de 16 pulgadas, computadora de a bordo, espejos (con iluminación de cortesía) y manijas con el color de la carrocería, barras de techo de color negro, volante multifunción con regulaciones de altura y profundidad, asientos rebatibles por tercios, asiento del pasajero delantero rebatible, piso de baúl variable, coming and leaving home, espejos eléctricos con función tilt-down y radio Media Plus con cuatro parlantes.
El Comfortline agrega control de velocidad crucero, detalles cromados en el exterior, volante revestido con cuero, difusores de aire en las plazas traseras, soporte lumbar y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, App Connect y entradas USB (2).
La Highline suma llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo de color plata, navegador satelital, tapizado de cuero, climatizador automático de una zona, luz de ambiente LED, tablero digital Active Info Display, sensor de lluvia, ingreso y encendido de motor sin llave, freno de mano y selector de caja forrados con cuero y espejos rebatibles eléctricamente.
En julio se sumará el paquete Hero, para la Highline y con carrocería con dos colores (con espejos, parantes y techo de color negro), llantas de aleación de 17” con detalles negros, sistema de estacionamiento automático (paralelo y perpendicular) y techo panorámico corredizo.
La versión Trendline incluye ABS, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para las plazas delanteras y traseras (6), asistencia de arranque en pendiente, luces diurnas y traseras LED, luces antiniebla con función de curva, alarma antirrobo, sistema post colisión y anclajes Isofix.
La Comfortline agrega cámara y sensor de estacionamiento traseros.
La versión Highline añade control de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento delantero y detector de fatiga.
El paquete Hero suma luces delanteras full LED.
El modelo además logró las cinco estrellas (la nota máxima) de seguridad de Latin NCAP, junto con el premio Advanced Award por el sistema de frenado post colisión y la protección para peatones.
El motor es el conocido naftero 1.6 MSI. Tiene cuatro cilindros, 16 válvulas, 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque a 3.850 rpm.
Se combina con la caja manual con cinco velocidades o la automática Tiptronic con convertidor de par, seis marchas y levas en el volante. La tracción siempre es delantera.
El T-Cross fue desarrollado con la plataforma modular MQB, compartida con el Polo y el Virtus, con el que además tiene en común la configuración de distancia entre ejes.
El Volkswagen T-Cross mantuvo los precios de la preventa y cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y diversas opciones de financiación. Compite con modelos como los Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade y Nissan Kicks.
Trendline 1.6 MT: $ 897.600
Comfortline 1.6 MT: $ 1.015.939
Comfortline 1.6 AT: $ 1.077.139
Highline 1.6 AT: $ 1.254.528