El SUV será lanzado próximamente con los niveles de equipamiento LX y Touring, motor 2.0 con 157 caballos y caja automática CVT.





Honda lanzará próximamente en Argentina la inédita ZR-V, un SUV del segmento C que se ubica entre las HR-V y CR-V. Producido en México, estará disponible con las versiones LX y Touring, que comparten la mecánica. A la espera de los precios, te contamos todas las características.

Rival de modelos como los Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos, el vehículo de la marca japonesa cuenta con 4.568 milímetros de largo, 1.840 mm de ancho, 1.620 mm de altura y 2.655 mm de distancia entre ejes. Además, tiene un despeje del suelo de 170 mm.

En el interior combina las cinco plazas con un baúl con 389 litros de capacidad que se puede ampliar hasta 1.306 l bajando los asientos traseros. A eso se suma el tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas presente en las dos versiones.

El equipamiento de la ZR-V LX incluye llantas de aleación con color plata y 17 pulgadas, climatizador automático (una zona), tapizado de tela, control de velocidad crucero, volante multifunción, puertos USB delanteros (2) y traseros (2), botón de encendido de motor y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad -con cable- a través de Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento de seguridad de la versión LX contiene controles de tracción y estabilidad, ocho airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas de conductor y acompañante), asistencia para arranque y descenso en pendientes, freno de mano eléctrico, retención automática de frenado, luces delanteras con full LED, luces traseras full LED, monitoreo de atención y cansancio del conductor (en tiempo real), cámara de visión trasera y monitoreo de presión de neumáticos.




El equipamiento de la ZR-V Touring suma llantas de aleación con doble tono y 17”, salida de escape cromada, detalles exteriores color negro brillante, climatizador automático con dos zonas, espejo interior con oscurecimiento automático, acceso inteligente sin llave, encendido remoto de motor, tapizado, volante y palanca de caja con cuero ecológico, pedalera deportiva, asiento de conductor con ajustes eléctricos y regulación lumbar, cargador inalámbrico para celulares, techo solar corredizo eléctrico, pantalla multimedia de 9” y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay.

La seguridad de la versión Touring agrega (respecto a la LX) control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, frenado automático, asistencia para mantenerse en el carril, mitigación de salida de carril, luces altas automáticas, cámara para reducción de punto ciego y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Las dos variantes comparten la mecánica, incluyendo el motor naftero 2.0 atmosférico (sin turbo) con doble distribución variable que entrega 157 caballos de potencia a 6.500 rpm y 185 Nm (18,9 kgm) de torque a 4.200 rpm. Se une a la caja automática CVT (continuamente variable) con modo Sport y levas en el volante. La tracción siempre es delantera, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y los frenos tienen discos delanteros y traseros.  




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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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