La segunda generación del SUV incluye nueva plataforma, asistencias a la conducción y motor naftero 1.2 con tres cilindros, turbo y 132 caballos. Además, caja manual o automática y tracción delantera.
Luego de la llegada de la nueva generación del Onix (informe), Chevrolet continúa renovando sus modelos del segmento B en el mercado argentino. La protagonista es la segunda generación de la Tracker, que reemplaza al modelo anterior realizado en México (informe).
Totalmente renovado, el producto de General Motors cuenta con la nueva plataforma también presente en el Onix, además de ser 123 kilogramos más liviano.
La nueva Tracker es producida en Brasil, donde ya es uno de los modelos más exitosos del segmento. Está disponible con una gama compuesta por cuatro versiones.
Otras de las novedades es el diseño exterior, que incluye una parrilla doble con barra cromada cuyo diseño continúa en las ópticas, que junto al paragolpes tienen luces LED. Además, cuenta con un nuevo estilo para la zona vidriada de los laterales y ópticas dobles en la zona trasera.
El SUV además cuenta con llantas de aleación de aluminio de 16 o 17 pulgadas, barras de techo y plásticos negros en paragolpes, guardabarros y zócalos.
Entre las dimensiones, la nueva Tracker posee 4.270 milímetros de longitud (12 mm más que la anterior), 1.791 de ancho (15 mm extra), 1.624 de altura (algo menor) y 2.570 de distancia entre ejes (15 mm extra).
El cambio en el estilo de diseño se extendió al habitáculo, donde posee una pantalla central táctil con estilo flotante y 8 pulgadas, tablero con dos instrumentos analógicos y pantalla central, climatizador automático y techo panorámico eléctrico.
Por otro lado, el SUV tiene cinco plazas y un asiento trasero en un nivel más alto, lo que mejora la visibilidad de los ocupantes posteriores, que además tienen más espacio para las piernas (74 mm), los hombros (46 mm) y la cabeza (19 mm), mientras que el baúl ofrece 393 litros (87 l extra).
La Tracker incluye de serie llantas de aluminio de 16 pulgadas, aire acondicionado, volante multifunción con regulación de altura y profundidad, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación de altura, OnStar, conexión wifi para siete dispositivos (con paquete de Claro), control de límite de velocidad, control de velocidad crucero (con caja automática), doble entrada USB trasera y Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas, entrada USB y conexión con Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth.
La versión LTZ suma parrilla con apliques cromados, llantas de aluminio de 17 pulgadas, volante deportivo, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso sin llave, encendido de motor con botón y tapizado mixto (con tela y “revestimiento premium”).
La Premier agrega llantas de aluminio oscuras de 17”, cargador inalámbrico, espejo interior automático, estacionamiento automático, techo panorámico eléctrico y tapizado con “revestimiento premium” y colores negro y azul.
Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento, acá.
La Tracker cuenta de serie con ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), asistencia de arranque en pendiente, luces diurnas LED, alarma antirrobo, anclajes Isofix y luces antiniebla.
La Tracker LTZ suma alerta de punto ciego y cámara trasera, mientras que la Premier agrega sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces LED delanteras con luces auxiliares de giro, indicador de presión de neumáticos, frenado automático de emergencia, indicador de distancia de vehículo de frente y alerta de colisión frontal.
Más detalles, en la ficha de arriba.
Es otro de los grandes cambios del modelo. Posee un nuevo motor naftero 1.2 con tres cilindros, 12 válvulas y turbocompresor, que entrega 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque.
El motor se asocia con la caja manual con cinco marchas o con la automática con convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.
Por otro lado, la dirección tiene asistencia eléctrica progresiva, la suspensión es independiente delantera y semi independiente trasera y los frenos incluyen discos delanteros y tambores traseros.
La nueva Chevrolet Tracker posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los siguientes precios:
Tracker MT: $ 1.361.900
Tracker AT: $ 1.503.900
Tracker LTZ AT: $ 1.643.900
Tracker Premier AT: $ 1.819.900
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Muy buena nota, felicitaciones! !!!!!.
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