La nueva generación llega con configuración furgón con 800 kilos de capacidad de carga. Motor con 120 CV y 300 kilómetros de autonomía.
Renault lanzó en Argentina la Kangoo E-Tech (eléctrica), modelo que reemplaza a la Kangoo Z.E. y se suma a los otros autos con cero emisiones de la marca ya disponibles en el país, los Kwid E-Tech y Megane E-Tech.
Esta Kangoo tiene configuración furgón con un espacio de carga de 4,3 m³, incluyendo 2,2 metros de largo, 1,5 m de ancho y 1,3 m de altura. También brinda una carga útil de 800 kilos y una capacidad de remolque de 1.500 kg. La puerta lateral corrediza es de 864 mm, mientras que las puertas traseras se abren de 90° a 180°.
El equipamiento incluye climatizador automático, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos, cámara y sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de presión de neumáticos, luces LED delanteras (diurnas) y traseras, cuatro airbags (frontales y laterales), controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
La Kangoo E-Tech tiene un motor eléctrico de 90 kW, equivalente a 120 caballos, y 245 Nm de torque instantáneo. Se combina con una caja automática y la tracción en las ruedas delanteras. La batería de iones de litio de 45 kWh brinda una autonomía de 300 kilómetros.
La batería admite la carga doméstica (pasa del 15 al 80 por ciento en menos de 6 horas), trifásica y rápida (15% al 80% en 30 minutos). A eso se suma el sistema de frenado regenerativo con tres niveles. La marca también vende cargadores particulares monofásicos (7,4 kW), empresariales trifásicos (22 kW) y portátiles (toma doméstica de 220 V).
La Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrica tiene un precio de 48.124.000 pesos y una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería.
Precios de los cargadores (dólar oficial):
Wallbox Pulsar Max monofásico 7,4 kW: USD 1.997 + IVA
Wallbox Pulsar Plus trifásico 22,0 kW: USD 2.066 + IVA
Wallbox Pulsar Max trifásico 22,0 kW: USD 2.592 + IVA
Chargebox Portátil monofásico 2,2 kW: USD 622 + IVA