Probamos el SUV electrificado y te contamos cuánto combustible necesita en el tránsito urbano y la ruta a 100 y 130 km/h. Todos los números.
El Toyota Corolla Cross Hybrid se destaca por ofrecer una motorización híbrida -compartida con el Corolla sedán- que incluye un motor naftero y otro eléctrico (más detalles, abajo) y ofrece un consumo promedio de casi 5,9 litros cada 100 kilómetros; recorre 16,9 km por litro. Este gasto permite una autonomía de aproximadamente 610 km con el tanque de 36 litros. Te contamos cuánto consume en ciudad y en ruta.
¿Cuánto consume en ciudad?
El SUV que la marca japonesa produce en Brasil se luce principalmente cuando transita en la ciudad, donde ostenta un consumo de combustible de 4,8 litros cada 100 kilómetros; puede recorrer 20,8 kilómetros por litro. Con el tanque lleno logra una autonomía de unos 750 km.
Consumo en ruta a 100 y 130 km/h
Cuando salimos a la ruta y circulamos a una velocidad de 100 km/h (constante y real), el Corolla Cross Hybrid genera un gasto de 5,3 litros cada 100 km; recorre unos 18,9 km por litro. ¿Cuál es la autonomía? 679 kilómetros.
Si aumentamos la velocidad hasta los 130 km/h, el SUV necesita 7,5 litros cada 100 km, lo que le permite circular durante 13,3 km con un litro de combustible. Además, permite aproximadamente 480 kilómetros de autonomía.
Hay que aclarar que el consumo publicado fue obtenido a través de pruebas realizadas en condiciones reales de utilización y a velocidades reales. Sin embargo, pueden variar según el estilo de manejo y el clima, entre otros factores.
Cómo es la mecánica del Toyota Corolla Cross Hybrid
El SUV regional tiene un conjunto integrado por un motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson que entrega 98 caballos de potencia y 142 Nm de torque. Se combina con un motor eléctrico que aporta 72 CV y permite mover el auto sólo con energía eléctrica. Juntos generan 122 caballos (el torque no es informado).
Esta alternativa además cuenta con una caja automática automática eCVT (continuamente variable y controlada electrónicamente, selector de modos Normal, Eco, Power y EV (totalmente eléctrico) y tracción en las ruedas delanteras. A eso se suma una batería de níquel metal hidruro (Ni-HM).