La versión «full» de la pick up estrena modificaciones en la plataforma para mejorar el comportamiento dinámico y el confort de marcha.





Toyota presentó en Argentina la Hilux SRX 2024, una de las versiones más equipadas de la pick up mediana producida en el país. Se diferencia de la opción anterior por contar con diversos cambios en la plataforma (algunos derivados de la GR-Sport). La marca anunció mejoras en el confort de marcha y el comportamiento dinámico.

Las novedades incluyen trochas más anchas, con 140 milímetros adicionales adelante y 155 mm extra en la parte trasera. La camioneta también tiene brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores de doble tubo con 35 mm de diámetro ubicados fuera del chasis de largueros (en la GR-Sport son monotubo).

La nueva Toyota Hilux SRX 2024 saliendo del barro

Por otro lado, la pick up del segmento mediano adoptó por primera vez una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, lo que según Toyota permite reducir el rolido y mejorar el comportamiento en curvas.

La Hilux SRX 2024 además cuenta con 20 mm más de despeje del suelo y 1 grado extra de ángulo de ataque. A eso se suman los frenos con nuevos discos ventilados traseros de 15” (reemplazan a los tambores) y los discos delanteros una pulgada más grandes.

El lateral de la nueva Toyota Hilux SRX 2024

Con sus trochas ensanchadas, esta Hilux ahora tiene una configuración exterior con overfenders extendidos (apliques en los guardabarros delanteros y traseros) y barra de caja aerodinámica. A diferencia de la GR-Sort, las nuevas piezas tienen el mismo color de la carrocería.




La Hilux SRX mantuvo el motor turbodiésel con cuatro cilindros y 2,8 litros (1GD) que entrega 204 caballos de potencia y 500 Nm a 2.800 rpm. Se combina con la caja automática con seis velocidades y la tracción 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora, bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes.

La zona trasera de la nueva Toyota Hilux SRX 2024

Por otro lado, el equipamiento de confort suma un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas (se extenderá a las versiones SRV, SR y DX) y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento de seguridad de la versión SRX posee siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor) y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense*, integrado por sistema de precolisión frontal con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

La renovada Toyota Hilux será comercializada en los concesionarios oficiales de la marca desde el 23 de noviembre. La versión SRX 6 AT 4×2 tiene un precio sugerido de 30.250.000 pesos, que se eleva hasta los $34.060.000 en la SRX 6 AT 4×4. Por su parte, la garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.

La nueva Toyota Hilux SRX 2024 en el barro




El sector trasero de la nueva Toyota Hilux SRX 2024

Toyota Hilux SRX 2023 delanteraPara comparar. La Hilux SRX anterior.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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