Es la renovación de la versión deportiva del hatchback. Tiene cambios en el exterior y el interior. Mantuvo el motor 1.4 turbo de 150 CV.


Volkswagen continúa renovando el Polo producido en Brasil. Tras la actualización de las versiones convencionales (más información) y la presentación del Polo Track (ver), estrenó el Polo GTS, la versión deportiva del modelo del segmento B. La esperamos en Argentina.

En comparación con el modelo precedente (más información), el “hot hatch” recibió un nuevo sector frontal similar al Polo GTI europeo. Incluye nuevas ópticas con luces con tecnología IQ.Light (Matrix LED), incluyendo luces diurnas y una línea roja que se expanden a la nueva parrilla, que además tiene la sigla de la versión. También fue renovado el paragolpes, que incluye luces LED auxiliares.

En los laterales mantuvo las llantas de aleación diamantadas y con color negro de 18”. La zona trasera recibió un nuevo paragolpes que incluye difusor y está acompañado por la doble salida de escape. Además, tiene luces LED exclusivas de la versión y el emblema “GTS” en el centro del portón, debajo del nuevo logotipo de Volkswagen. A eso se suma el spoiler trasero y los espejos negros.

El interior está dominado por los tonos oscuros e incluye costuras rojas para el volante multifunción, con el diseño actual de la marca, y los tapizados de los asientos deportivos de una pieza. Además, sumó un aplique de cuero en el panel de a bordo y un nuevo selector de caja con detalle rojo, color que también está presente en el tablero digital de 10,25” y la pantalla táctil de 10,1” del sistema multimedia VW Play.

El equipamiento ahora contiene un nuevo cargador inalámbrico de teléfono, dos entradas USB-C y otras dos traseras, climatizador digital con comandos táctiles y cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual.

La mecánica mantuvo el motor 250 TSI, 1.4 turbo con cuatro cilindros que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Junto con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual, brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y logra una velocidad máxima de 206 km/h. Además, tiene frenos con discos delanteros y traseros.

Todo sobre el Volkswagen Polo

Prueba Volkswagen Polo Highline 2022

Para comparar. El Polo GTS anterior.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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